www.diariocritico.com
Federico Pérez Oteiza
Federico Pérez Oteiza (Foto: Ep)

Dimite el coordinador de C's en La Rioja por su relación con dos empresas en Panamá

domingo 17 de abril de 2016, 11:12h

El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, ha dejado su cargo al frente de la formación naranja. Un hecho que se ha producido a raíz de las informaciones del medio digital, Rioja2, en el que se recogía la relación de éste con dos empresas en Panamá.

En un comunicado, Pérez Oteiza indica que "no todo el mundo que tiene una sociedad abierta en cualquier parte del mundo, incluido Panamá, pretende llevar a cabo fraude fiscal". "Vemos casos sangrantes de corrupción, pero no por ello podemos meter a corruptos y emprendedores en el mismo saco", añade.

Explica que emigró para "buscarse nuevos horizontes profesionales", y colaboró "activamente" en Panamá en una revista de bienes y raíces panameña. Ello, prosigue, le llevó a ver la "necesidad de viviendas sociales de este país, un proyecto por el que apostó, dado el problema de muchas familias panameñas para conseguir una vivienda digna".

En este punto es cuando fue con su familia a residir en Panamá y sacar adelante el negocio. De ahí, que se crease Valdezcaray Corp. "con un socio mayoritario al 99 por ciento y dos socios mas, entre los que está él, con un 1 por ciento", según explica.

Pérez Oteiza explica que la empresa "fue un negocio fallido por la falta de compromiso del socio mayoritario del proyecto". Por eso, dice que la empresa "no ha tenido actividad económica dentro del país más allá de la apertura de la sociedad".

Además, en su comunicado, señala que es subscriptor de la empresa, Reiki Technologies S.L. y "dio fe en la constitución de la misma, ya que ese momento residía en Panamá". "Nunca he tenido acciones de la misma y mucho menos cuenta de la citada empresa", asegura.

El hasta ahora coordinador de Ciudadanos en la comunidad dice que lo relatado ocurrió "ocho años antes" de acceder al cargo en el partido. No obstante, ante las informaciones publicadas sobre sus empresas en Panamá, pone a disposición del partido "todos los documentos que acreditan todo lo explicado anteriormente", según ha anunciado.

Finalmente, recuerda que "no ostento ningún cargo público y que he decidido apartarme del cargo de mi agrupación que ocupo de forma voluntaria, sin remuneración y al que accedí mediante elección con el voto de los afiliados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios