www.diariocritico.com
La promesa de Puigdemont: revertir los recortes de Mas y dejar Cataluña 'a las puertas del Estado propio'
Ampliar
(Foto: EP)

La promesa de Puigdemont: revertir los recortes de Mas y dejar Cataluña "a las puertas del Estado propio"

> Rueda de prensa desde la Generalitat para valorar los 100 primeros días de su Govern tras el acuerdo con la CUP

martes 19 de abril de 2016, 13:16h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este martes su Plan de Govern para los próximos meses, y se ha comprometido a revertir los recortes y a dejar Cataluña "a las puertas del Estado propio".

En rueda de prensa desde la Generalitat para valorar los 100 primeros días de su Govern, ha admitido que la finanzas de la administración catalana están en una situación de debilidad, y ha criticado que el Gobierno central en funciones supone una "amenaza" para ellas por las decisiones que toma.

También ha criticado que el Gobierno central "acumula incumplimientos en materia de infraestructuras", y le ha acusado de apostar por una judicialización constante de la política.

Puigdemont ha empezado su comparecencia para presentar su Plan de Govern --que incluye 45 leyes-- con estas alusiones al Estado, ya que considera que es un contexto que influye en las decisiones que su Ejecutivo quiere implementar en esta legislatura de 18 meses.

Los tres ejes del plan de gobierno presentado por Puigdemont son 'Un país más justo', 'Un país con más y mejor trabajo' y 'Un país con buenas prácticas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios