www.diariocritico.com
El Autocine convierte lo vintage en una buena alternativa para disfrutar del cine

El Autocine convierte lo vintage en una buena alternativa para disfrutar del cine

jueves 21 de abril de 2016, 09:35h
Cuando pensamos en Autocine, nos vienen a la mente imágenes de los EEUU años 40 y 50, pero ahora es posible trasladar la magia de aquellas imágenes a los tiempos de hoy. En Madrid hay una oportunidad para ello y nos lo explican dos de sus responsables, Crisitina Porta y Tamara Istambul, que nos hablan sobre la oferta diferente, divertida y novedadosa del Autocine

¿Cómo nace el proyecto? ¿Por qué el negocio de los autocines?

T.I: Todos los socios hemos trabajado por cuenta ajena durante años con el deseo de tener un Proyecto propio, personal que nos permita dirigir nuestra vida.

¿Por qué un autocine? Buscábamos algo exclusivo, original que no existiera en Madrid.. Fue difícil encontrar algo que no hubiera en una capital de España como Madrid y que no fuera la playa…Pero lo hemos encontramos..

¿Quienes forman este proyecto?

T.I: Somos cuatro socios, David, Javier, Cristina y yo. Hacemos un gran equipo ya que cada uno es responsable de una materia muy diferenciada. (Responsable Técnico, Operaciones, Financiera y Comercial respectivamente). La clave para nosotros está en delimitar, confiar y tener capacidad de decisión cada uno en su campo.

¿Por qué lo asociamos a escenarios de películas?

C.P: Como bien dices, el autocine se asocia directamente a escenarios de películas porque en España la gran mayoría de personas solo han tenido la oportunidad de conocer que existe esa experiencia a través de la gran pantalla. Sobre todo a través de películas Norteamericanas ( Como en Grease..).Todo el mundo sabe lo que es un Autocine pero pocos han podido vivir la experiencia de asistir a uno.

¿Cuantos autocines puede haber en España?

C.P: La cifra de los que existen actualmente funcionando de manera permanente es de 7. Aunque a veces el consumidor piense que a un autocine solamente se puede asistir en verano y primavera, la realidad es que estos Autocines funcionan con un muy buen rendimiento en invierno. Cuando inauguremos en Madrid pronto, ya veréis que la experiencia es perfecta en una noche de frío y lluvia, y si es bien acompañado mejor!

¿Qué publico es que demanda este tipo de ocio?

T.I. Cuando decidimos emprender este negocio, lo primero que hicimos, fue un exhaustivo estudio de mercado que nos llevó varios meses. Los resultados fueron tan alarmantemente buenos que no nos quedó otra alternativa que ponernos a trabajar inmediatamente en el proyecto. Afortunadamente, nuestro modelo de negocio es “apto para todos los públicos”, jóvenes, familias, jóvenes con hijos, personas mayores con disponibilidad de tiempo y en búsqueda de ocio. El único inconveniente de este es que hay un gran riesgo de que se quede gente fuera por “aforo completo”.

¿Cuales son las ventajas de ir al autocine a diferencia de ir a un sala de cine?

C.P. Me llevaría horas enumerar las ventajas de asistir a un Autocine, qué te puedo decir yo… Nuestro autocine te da la posibilidad de disfrutar del mejor cine desde la intimidad de tu coche, pudiendo disfrutar de todos los servicios que ofreceremos como , una gran oferta gastronómica mediante los famosos “Food Trucks”. Una cartelera variada que irá desde estrenos, preestrenos y clásicos, hasta conciertos míticos de las mejores bandas de Rock. Además, tendrás la total libertad de escuchar la película al volumen deseado desde los altavoces de tu vehículo, poner la calefacción o aire acondicionado a tu gusto, ir con tu mascota, tu niño pequeño y sobre todo…Olvídate de buscar aparcamiento!!

El objetivo de Autocine Madrid es que , nuestro cliente se sienta totalmente libre dentro de nuestras instalaciones en la medida que lo desee y que viva una experiencia inigualable.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el proyecto y en qué fase estáis en estos momentos?

T.I Llevamos trabajando cerca de dos años. Tenemos la sensación de estar combatiendo en algún tipo de “guerra”, hemos encontrado muchas dificultades, barreras y puertas cerradas. Está siendo muy difícil pero.. a nosotros, no nos gusta lo fácil! Después de un año perdido por una pésima gestión de la Universidad Complutense, tenemos una nueva localización en Chamartín. Actualmente estamos a la espera de la concesión de la licencia para abrir lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios