www.diariocritico.com
Raúl profetiza que Bale y Neymar serán los sucesores de Cristiano y Messi

Raúl profetiza que Bale y Neymar serán los sucesores de Cristiano y Messi

sábado 30 de abril de 2016, 23:16h
El exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco afirmó que para él es "difícil" que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi "bajen el pistón" y que por "el bien del fútbol" espera que sigan así, señalando que "ahora mismo" el galés Gareth Bale y el brasileño Neymar son los dos únicos jugadores que "posiblemente" se les acerquen a su nivel.

"Es díficil que estos bajen el pistón. Por el bien del fútbol que sigan así, es un placer el poder verles y que estén en un terreno de juego. A partir de ahí vendrán otros y ahora mismo posiblemente Neymar y Bale son los que más se les acerquen", dijo Raúl González en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Además, el madrileño comentó que la "trayectoria" de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es "intachable" y que Bale es "un grandísimo jugador" que lo está haciendo "muy bien" y que "poco a poco" irá "asumiendo el papel" de líder del vestuario blanco. "Ya lo ha hecho en varias ocasiones y marcando goles que han dado títulos. Los dos están haciéndolo muy bien, pero lo importante no son dos jugadores sino que el equipo esté compenetrado y junto. Así será mucho más fácil de conseguir títulos", apuntó.

De este modo, el exjugador del New York Cosmos manifestó que "los jugadores que están ahora mismo" en el club blanco lo están haciendo "muy bien" y que "hay gente con mucha personalidad" dentro del equipo. "En una temporada irregular han sido capaces de estar juntos y unidos y llegar en las últimas semanas de la competición peleando por el campeonato y por la 'Champions'", aseveró.

"Ahora hay la plantilla que hay y creo que, en las últimas semanas, los madridistas están muy contentos y muy felices de lo que están viendo en el terreno de juego. Eso es lo más importante", agregó.

No veía a Zidane como entrenador

Al ser cuestionado por el entrenador del conjunto 'merengue', Zinedine Zidane, explicó que cuando jugaban juntos en el Real Madrid "no le veía como entrenador en el futuro", pero que ve que el francés está "muy feliz e ilusionado del camino que ha tomado". "Es una gran oportunidad la que se le ha dado y ahora está haciendo las cosas muy bien. Está peleando por la liga y en semifinales de la 'Champions'. Ojalá tenga mucha suerte y éxito y que pueda conseguir todos los títulos", subrayó.

"Él conoce muy bien a los jugadores y ha sido uno de los mejores de la historia del fútbol. Como entrenador todavía tiene una carrera muy corta, pero lo que está haciendo con el Real Madrid en estos meses es todo positivo. Además con una plantilla que él ya conoce a la gran mayoría y les está sacando el máximo rendimiento", añadió.

Hablando de entrenadores, el exdelantero del equipo blanco también opinó sobre el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que "lo está haciendo muy bien durante estos últimos años" y que está consiguiendo el "máximo rendimiento de todas las plantillas" que ha tenido. "Los atléticos están muy felices con él y ahora con grandes posibilidades de poder llegar otra vez a una final de la 'Champions' y peleando por el título de liga. El trabajo que está realizando es increíble", argumentó.

El bache del Barça

En cuanto a la 'crisis' que ha sufrido el FC Barcelona recientemente, Raúl González declaró que el conjunto catalán ha sufrido un "bache durante una serie de partidos en los que el resultado no les ha acompañado", pero que sigue "dependiendo de ellos conseguir el título".

"Tienen capacidad para ganarla y creo que las comparaciones son diferentes (Real Madrid de Carlos Queiroz). El Barcelona está peleando por la liga y lo puede conseguir. Nosotros entramos en una dinámica muy mala y después de tener todo muy cerca, no pudimos", indicó, reconociendo que "hay veces" en los que los futbolistas ven "más complicado" una competición y "guardas todas tus fuerzas para el que ves un poco más factible", aunque sin dejarse "ir".

Acerca del encuentro de este martes entre el Manchester City y el Real Madrid, el exinternacional espera un triunfo de su exequipo. "Pero el miércoles apoyaré al Atlético de Madrid. Ojalá que se pueda repetir una final española. Sería bueno para el fútbol español", remarcó.

Por otro lado, sobre la eliminación del equipo de Chamartín de la Copa del Rey por alineación indebida, González expresó que "no fue nada agradable" y que es algo que "no está a la altura de lo que es el Real Madrid". "Fue una gran sorpresa, pero hay veces que se comenten equivocaciones y esa fue una grande. Hay que intentar aprender de esto", advirtió.

Finalmente, el exdelantero explicó que mantiene una buena relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que no le importaría volver al equipo de toda su vida si aún sigue el dirigente madrileño en la presidencia. "En el fútbol no hay un modelo que sea el mejor. En el Real Madrid ahora está Florentino con su modelo y ha dado muchas alegrías. El día que decida que quiero volver no tendría ningún problema porque estuviera Florentino", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios