www.diariocritico.com
El Balilla, mucho más que un niño prodigio, mucho más que un cantante: un intérprete

El Balilla, mucho más que un niño prodigio, mucho más que un cantante: un intérprete

miércoles 11 de mayo de 2016, 13:57h

Se podía confundir con un niño prodigio, pero es más, mucho más. Independientemente de su edad, es un gran cantante con la connotación añadida de ser también un intérprete, condición superior. O sea, un caramelo. Que es, más o menos, el título de su nuevo dico, con el que está arrollando y que tras presentarlo en directo en Madrid va a hacer el paseíllo en más de una cincuentena de plaza.

Raúl 'El Balilla', todo un artistazo con un historial envidiable, porque fu producido anteriormente por los guitarristas de Ketama Juan y Josemi Carmona, acompañado de músicos de prestigio como Josemi Carmona, Paco Consuegra o Jorge Pardo, ha compartido escenarios y momentos musicales con artistas de la talla de DAVID BISBAL, JOSE MERCE, GEMELIERS, JOSÉ EL FRANCES, MIGUEL POVEDA ó ARCANGEL.

Ahora su tercer álbum discográfico lleva por nombre D´CARAMELO bajo el sello discográfico OCEAN MUSIC GROUP, que ya está venta junto a una gira de cincuenta conciertos y firma de discos en más de 15 ciudades españolas. Se trata de un trabajo discográfico que va a revolucionar de nuevo el mercado musical debido a la frescura y contenido de los temas que van incluidos en él y sobre todo sin perder su esencia flamenca, sacando la personalidad del niño más adolescente y empieza a cantar a su público con diez temas inéditos con un repertorio muy variado en cuanto a baladas, lentas, medios tiempos y temas rumberos muy frescos llevados a su estilo personal.

Nacido en Cartagena en el año 2003, Raúl Vidal, bautizadoartísticamente como “Raúl El Balilla”, de siempre, el mundo del espectáculonos ha venido ofreciendo numerosos ejemplos de lo que se havenido en llamar niños prodigio, criaturas que ya a una tempranaedad dominan un determinado campo artístico. Y el arte flamencono podía ser una excepción. Desde aquellos maravillosos niñosque hicieron historia en el arte jondo como el Niño Gloria, la Niña de los Peines o los Chiquitos de Algeciras a los casos másrecientes de Potito ó Niña Pastori se suma ahora el de Raúl El Balilla, que pese a su juventud atesora ya un extraordinariotalento natural para el cante.

Talento que Raúl El Balilla nos ofrece a lo largo y ancho de suprimera grabación discográfica en solitario para el selloUniversal hasta hoy. Producido por los guitarristas de Ketama Juan y Josemi Carmona, el trabajo incluye cantes flamencos tradicionales como bulerías, minera y fandangos que se alternancon versiones de las canciones favoritas del prodigio cartagenero.Así, el disco comienza con “Turu, Turai”, aquellos tangosextremeños que popularizara Remedios Amaya y que El Balilla,con la guitarra de Josemi Carmona y la flauta de Jorge Pardo,hace suyos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios