www.diariocritico.com
El inquieto y genial 'Melón' Lewis, con una gran banda, nos regala el sonido de la Cuba de los 40 y 50

El inquieto y genial 'Melón' Lewis, con una gran banda, nos regala el sonido de la Cuba de los 40 y 50

viernes 20 de mayo de 2016, 12:05h
Sublime sin interrupción. Así es uno de los grandes/grandes del piano en particular y de la música en general: Iván 'Melon' Lewis. Porque el artista no para de crear y crear y crear, y meterse en nuevos proyectos. Como el más que atractivo que acaba de dar a luz, en el que reúne a otros diez músicos para rememorar la música de su país, Cuba, en las míticas décadas de los 40 y los 50. ¿Dónde mejor podría estrenar este más que atractivo espectáculo? Pues, claro, en el altar del jazz, en el Bogui. Una cita imprescindible para este sábado. Y olé.

“The Cuban Swing Express” es el más reciente proyecto del genial pianista, arreglista, compositor y productor cubano Iván “Melon” Lewis. En esta ocasión el músico ha querido rememorar el sonido de la Cuba de los años 40 y 50 a través de sus temas más conocidos, pero observando por la óptica y la perspectiva actuales. Para ello, se basa en una formación de once músicos donde el protagonismo recae en los arreglos y la interpretación del propio “Melón” al piano.

El público podrá disfrutar y bailar si así lo desea con los ritmos más cubanos; cha-cha-cha, bolero, son montuno, conga, danzón, así como también jazz latino y alguna sorpresa más… El artista se encuentra actualmente inmerso en la grabación del primer álbum de Iván “Melon” Lewis & The Cuban Swing Express.

Iván “Melón” Lewis PIANO Y DIRECCIÓN
Iván Ruiz BAJO
José Atero GUITARRA
Juan Viera CONGAS
Yuvisney Aguilar PERCUSIÓN
Dani Morales BATERÍA
Fernando Hurtado TROMPETA
Juan Munguía TROMPETA
Jorge Roque Martínez SAXO ALTO
Segundo Mijares SAXO TENOR
Joulien Ferrer TROMBÓN
Una cita imprescindible, como casi todas las del ya mítico Bogui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios