www.diariocritico.com
Barcelona pone fin al caos de las protestas y acalla los ataques contra Colau
Ampliar
(Foto: EP)

Barcelona pone fin al caos de las protestas y acalla los ataques contra Colau

viernes 27 de mayo de 2016, 08:06h

Unas 80 personas se han dispersado esta noche de jueves sin incidentes tras participar en una cacerolada en el barrio de Gràcia contra el desalojo del espacio 'okupado' Banc Expropiat, que se produjo el pasado lunes. Por primera vez desde entonces, las protestas nocturnas en este barrio finalizan sin heridos ni detenidos. En esta ocasión, tampoco ha destacado la presencia policial como en las anteriores jornadas.

Antes, los participantes en la cacerolada se habían concentrado sobre las 22.40 ante el 'Banc Expropiat', golpeando las puertas metálicas que tapian el local y lanzando petardos. El grupo ha llegado tras recorrer varias plazas del barrio procedentes de la plaza del Nord, donde han protagonizado una cacerolada que también ha podido escucharse en otros puntos de la zona en protesta por el desalojo: inicialmente eran unas 20 personas pero el grupo ha ido incrementando a medida que se acercaban al 'Banc Expropiat'.

Sin embargo, los miembros del 'Banc Expropiat' habían anunciado vía Twitter este jueves por la tarde que no se iban a manifestar y habían instado a los vecinos a protestar con una cacerolada desde sus balcones o en la plaza más cercana.

Se trata de la primera jornada en que no se había convocado ninguna manifestación después de tres noches consecutivas de movilizaciones que acabaron con disturbios, 32 heridos y dos detenidos.

En su web han dicho: "Estos días están siendo muy intensos y por eso nos está costando mucho poder emitir informaciones como Banc Expropiat", y han añadido que irán explicando su versión y valoración de los hechos ocurridos estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios