www.diariocritico.com

Volvemos al tema de la incineradora como elemento de confrontación

viernes 03 de junio de 2016, 09:54h
Cuando en el pasado reciente ETA utilizó como argumento para matar, el cierre de Lemoiz y de Zabalgarbi, los nuevos agitadores de la antiincineración se lo debían pensar dos veces, porque la historia es muy reciente.

No se puede decir que se está haciendo autocrítica del reciente pasado y mentir violentamente como se está haciendo con la incineración. Y ya hemos visto que este asunto produce violencia. De hecho ya la han utilizado contra una excavadora pensando que las obras estaban ya en marcha. Ha sido ya una primera acción. Y, por supuesto, Bildu no ha condenado esta acción.

Bildu fracasó electoralmente en Gipuzkoa y perdió el poder por imponer coercitivamente su modelo de eliminación de los residuos sólidos urbanos. Incluso algunos lo han reconocido.

Lo impuso autoritariamente de tal manera que cuando el ciudadano pudo manifestar su voluntad, salvo en dos lugares, en los demás echaron a la basura la decisión, una decisión ridícula, antiestética y que obligaba a la gente a comer pescado solo una vez por semana para que coincidiera su retirada cuando, como en la Unión Soviética, alguien decidía el día que se podía comer pescado. El resto había que meterlo en el frigorífico para que no oliera. Ridículo y propio de gentes que han leído demasiadas veces la biografía del Che.

Y se ha vuelto a las andadas y además haciéndolo enfrente de la Diputación de Gipuzkoa donde además han tratado de anidar algunos de aquellos estalinistas a los que le gusta asustar al personal e imponer sus decisiones.

A mí que me tocó vivir y sufrir en Bizkaia todas las presiones y todos los excesos de grupos que estaban dispuestos a todo, para no respetar la decisión de unas Juntas Generales que habían debatido en pleno qué hacer con dichos residuos, les propongo a los que no quieren en la actualidad la Incineradora en Gipuzkoa que sus homólogos bizkainos propongan el cierre de Zabalgarbi, la incineradora que opera en Artigas, con los mismos argumentos que utilizan para impedir se construya nada en Gipuzkoa.

Lo peor del caso es que utilizan la mentira y tratan de sembrar el miedo sobre fantasiosos cánceres, malformaciones del feto y demás lindezas, dichas por médicos insolventes, sin nombre ni apellido, frente a dictámenes de la UPV , de Osakidetza y de la Unión Europea, además de una experiencia de diez años.

También dijeron en su día que no había que construir la ampliación del puerto de Bilbao, para que no la utilizara la OTAN y también han atentado contra la Y usando los mismos argumentos que utilizaban los ovejeros del Oeste contra el ferrocarril. Les pone de los nervios el progreso. Se quedan sin banderas.

Porque no es este un tema del PNV, es un asunto europeo y en Londres, Viena, Amsterdam, Copenhague y sitios tan "incivilizados" como estos, se usa la incineración profusamente bajo directivas de protección europeas sobre el medio ambiente. Y hay además una gran vigilancia.

¿Por qué Bildu y Podemos no quieren que este sea un debate técnico?.

Porque saben que lo pierden. De ahí que construyan toda su estrategia sobre mentiras y manipulaciones. Y no hay que caer en ellas.

Me dijeron que habían contado cincuenta fumadores entre los que pretendían acampar en la Plaza Gipuzkoa.

Pues bien, esos cincuenta fumadores y los camiones que actualmente llevan la basura a Cantabria desde Gipuzkoa, producen más dioxinas y furanos que todo Zabalgarbi en un mes.

Y a las pruebas me remito.

Esos estudios se han hecho ya en el Hospital de Cruces.

Discutiendo con un concejal de Bildu y al preguntarle yo que me dijeses con nombres y apellidos cuantos bizkainos habían muerto de cáncer y cuantos habían nacido con un solo ojo en los diez años que lleva funcionando Zabalgarbi, su respuesta fue que diez años no son nada, que eso se ve con más tiempo. Como se constata un gran argumento científico.

Ante la insolvencia maliciosa de esta gente sin escrúpulos a la hora de mentir hay que ser muy beligerantes contra personas que manipulan la realidad, mienten descaradamente y engañan a mucha gente de buena voluntad.

ETA mató en Lemoiz tras meter miedo al personal. A Ryan y a otros no les mató la radioactividad, sino ETA, con el concurso de una HB que les apoyaba.

ETA amenazó duramente con Zabalgarbi. Pero se les enfrentó y ahí está sirviendo al país.

Lo malo es que se ve que algunos de la Plaza de Gipuzkoa están dispuestos a utilizar primero la violencia verbal y luego, algunos de la otra, ante un tema que para ser puesto en marcha ya ha contado con un acuerdo democrático y tras ser presentado en programa electoral sobre un asunto que lo quieren confrontar en la calle y usarlo como bandera antidemocrática.

¡¡Alerta Euzkadi!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios