www.diariocritico.com
Whatsapp
Whatsapp (Foto: Europa Press)

El Whatsapp de tu móvil podría dejar de funcionar a partir de diciembre

martes 07 de junio de 2016, 16:22h
La aplicación Whatsapp dejará de funcionar en determinados dispositivos móviles a partir de finales de este año tras la decisión de mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuevas funcionalidades incompatibles con estos modelos.
Se cumplen siete años del lanzamiento de Whatsapp y la plataforma lo celebra con la incorporación de mayores funcionalidades en la aplicación, como el sistema de seguridad de cifrado extremo a extremo que impide que nadie pueda ver el contenido del mensaje; ni siquiera los criminales cibernéticos.

A pesar de las continuas actualizaciones y mejoras de la 'app', la mala noticia llega para aquellos usuarios que tengan terminales con las siguientes plataformas móviles: Blackberry -incluyendo Blackberry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2 y Windows Phone. Todas ellas dejarán de ser compatibles con Whatsapp y ésta dejará de funcionar a finales de este año.

¿La explicación? Según Whatsapp, quieren enfocar sus "esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use", debido a que, actualmente, este tipo de terminales no representan ni el 1% del mercado, mientras que los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representan un 99,5%. Además, las plataformas en las que dejará de ser operativo Whatsapp ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones que la aplicación requiere, por lo que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta las mejores maneras para que los usuarios puedan seguir en contacto con sus familias y amigos usando Whatsapp.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios