www.diariocritico.com
ACB: el Madrid sabe sufrir para eliminar al Valencia y meterse en su 5ª final consecutiva

ACB: el Madrid sabe sufrir para eliminar al Valencia y meterse en su 5ª final consecutiva (80-82)

viernes 10 de junio de 2016, 09:09h
El Real Madrid ha accedido a la final de la Liga Endesa tras sobrevivir a un final de infarto que decidió la línea de tiros libres en los últimos segundos contra el Valencia Basket (80-82), evitando con sufrimiento el quinto partido de la eliminatoria después de firmar un arranque de ensueño que llegó a ser cuestionado por una machada que se quedó a las puertas de culminarse.


La disposición inicial puso el encuentro muy de cara para el conjunto merengue, que castigó sin piedad a una defensa poco contundente de los de Pedro Martínez. Además, el escaso acierto de tres de los valencianos en el arranque originó una brecha en el marcador que fue una gran losa que tuvieron que lamentar al término del choque, después de haber llevado el partido a un final agónico que tuvo tintes de remontada.

Obligados por las circunstancias, los 'taronjas' tuvieron que ponerse el mono de trabajo para reducir unas distancias protagonizadas por un Maciulis en estado de gracia, autor de 9 puntos en el primer parcial tras un último encuentro poco afortunado.

Además, La Fonteta se presentó con un extra de ganas después de que el Real Madrid reclamara la repetición del último partido, el cual frustró su pase a la final sobre la bocina gracias a un triple de Vives, por un error arbitral.

Pese a la cantidad de bajas que asoló la convocatoria local, Sato y Hamilton se echaron a sus espaldas el peso anotador de su equipo, que fue de la mano con un plus de intensidad en el rebote, haciendo creer a los suyos en vano que la remontada era posible para trasladar la eliminatoria al quinto y definitivo partido.

Valencia se resistió a creer que estaba viviendo el último partido de la temporada a la par que las dudas se instalaron en el cuadro de Pablo Laso, incapaz de frenar el empuje local. En medio de este gran ambiente, el tercer cuarto cambió la cara del duelo, puesto que los naranjas se adelantaron por primera vez en unos minutos dulces especialmente en defensa.

En este tiempo, la organización en la retaguardia se antojó vital para desencadenar una racha negativa en los de la capital española de 0 de 7 en triples y cerrar la primera media hora del partido con un empate a 53 que dejó todo por decidir en los últimos 10 minutos.

LLULL Y CARROLL, DETERMINANTES

Los de la costa levantina, reacios en el primer tramo a utilizar el juego interior, encontraron en éste una eficaz vía de entrada en la que Hamilton continuó sumando, azotando a una defensa madridista que cayó una y otra vez en la misma trampa. No obstante, la magia de Llull y de Carroll en los compases finales dejó con la miel en los labios a los valencianos, que no pudieron ampliar sus vidas en 'play-off'.

Una mínima ventaja cosechada por el Real Madrid desencadenó un final de partido de infarto que se decidió en la línea de tiros libres. En esta ocasión, el duelo no dispuso de milagro y los visitantes hicieron buena su renta, librándose de un nuevo duelo a 'cara o cruz' y siendo el primer club en poner los dos pies en la final de los 'play-off' de la Liga Endesa, su quinta consecutiva, a la espera de que FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa resuelvan su eliminatoria de semifinales.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: VALENCIA BASKET, 80 - REAL MADRID, 82. (38-44, al descanso).

--EQUIPOS:

VALENCIA BASKET: Vives (6), San Emeterio (7), Sato (14), Peterson (-) y Hamilton (23) --quinteto inicial--; Diot (2), Lucic (4), Stefansson (8), Dubljevic (16).

REAL MADRID: Thompkins (5), Llull (16), Maciulis (9), Taylor (2) y Ayón (10) --quinteto inicial--; Rudy Fernández (9), Nocioni (11), Carroll (17), Sergio Rodríguez (1), Reyes (2).

--PARCIALES: 18-25, 20-19, 15-9, 27-29.

--ÁRBITROS: García González, Conde y Araña. Eliminaron por faltas personales a Stefansson y Vives en el Valencia Basket y a Reyes en el Real Madrid.

--PABELLÓN: La Fonteta. 8.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios