www.diariocritico.com

El Estado Islámico reivindica el atentado de Orlando

> Obama afirma que "ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio ... contra todos nosotros"

domingo 12 de junio de 2016, 18:30h

El senador por Florida, Bill Nelson, había revelado que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechabann de la posible implicación del Estado Islámico en el ataque perpetrado esta madrugada contra un club de ambiente gay de Orlando, Florida, en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas. Pocas horas después, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado.

El Estado Islámico reivindica el atentado de Orlando
Ampliar

La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

La matanza ha sido perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.

CAsi al mismo tiempo, el presidente estadounidense ha confirmado la hipótesis del ataque "terrorista y de odio" perpetrado esta madrugada contra el club nocturno gay Pulse de Orlando y ha denunciado que se trata de un ataque contra los valores de igualdad y tolerancia.

"Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio", ha afirmado Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca. El mandatario ha advertido de que se trata de un ataque directo contra los valores de igualdad y tolerancia, "contra todos nosotros" y por eso ha hecho un llamamiento a "amarnos".

"Es un ataque contra todos nosotros y contra los valores de igualdad y tolerancia (...). Ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país", ha apuntado.

Obama ha recordado que el club Pulse no era solo un club de ocio nocturno, sino que además era "un lugar de solidaridad y empoderamiento". Por todo ello, ha reconocido que se trata de un día "especialmente duro para nuestros compatriotas LGTB". "Lo que está claro es que había una persona llena de odio", ha apostillado.

En cualquier caso, Obama ha destacado que la investigación "por terrorismo" aún esta abierta y por ello no están aún claros los motivos del atacante. Aún así, ha reconocido que se trata del "tiroteo más mortífero de la historia americana".

Obama ha utilizado el incidente para defender su postura de imponer restricciones a la posesión de armas de fuego. "Nos recuerda lo fácil que es conseguir armas para disparar en un colegio, un lugar de culto, un cine o un club nocturno", ha apuntado.

Además, el presidente estadounidense ha anunciado que no faltarán recursos para la investigación de lo ocurrido y ha informado de que ya ha trasladado sus condolencias al alcalde de Orlando, Buddy Dyer. Igualmente ha felicitado a la Policía por su actuación y a la reacción de los servicios de emergencia que han intervenido primero.

En la propia Casa Blanca la bandera estadounidense ondea ya a media asta en recuerdo de las víctimas del ataque de Orlando. La matanza ha sido perpetrada por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios