www.diariocritico.com
Diputada laborista
Diputada laborista (Foto: EP)

Aumenta la tensión en Reino Unido: muere una diputada laborista tras ser atacada al grito de 'Britain first'

> La campaña por el referéndum del Brexit queda paralizada de momento

jueves 16 de junio de 2016, 15:26h

Un violento asesinato ha irrumpido la campaña británica para el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. La diputada laborista británica Jo Cox ha fallecido esta tarde tras haber resultado gravemente herida por un hombre que le ha apuñalado y disparado en una localidad próxima a Leeds, según ha anunciado la Policía. El asesino habría gritado 'Britain first' antes de disparar, según los testigos, por lo que la tensión entre partidarios y detractores del Brexit se habría agudizado.

Por el momento la Policía sigue sin tener claro el motivo por el que el único sospechoso, un hombre de 52 años, ha atacado a Cox, quien salía de una biblioteca de participar en un acto. No obstante, algunos testigos aseguran haber escuchado al hombre gritar 'Britain first' antes de efectuar los disparos por lo que podría estar relacionado con el actual momento político que vive el país en el que los sectores más radicales contrarios a la UE reclaman endurecer las medidas para los inmigrantes sean o no europeos.

El ataque ha provocado la suspensión de los actos de campaña de cara a la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE el próximo 23 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios