www.diariocritico.com
Profesionales por un día
Ampliar

Profesionales por un día

lunes 20 de junio de 2016, 09:47h
La compañía ha ofrecido la posibilidad de trabajar por un día como miembros de su plantilla de Madrid a cuatro de los jóvenes participantes en el programa “Jumping Talent”, de Universia, con el que LG colabora desde su inicio

LG, colaborador habitual del programa de captación de talento “Jumping Talent”, de Universia, ha recibido en su sede de Madrid a cuatro de los participantes de esta iniciativa en su edición de 2016, y les ha nombrado “Profesionales por un Día”. De esta forma, jóvenes sobresalientes por su talento y actitud en el transcurso del programa han tenido la oportunidad de sentirse responsables adjuntos de las áreas de Retail, Comunicación Corporativa, Ventas e IT/ Procesos, además de asistir a una comida de trabajo con el Presidente y CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz. Todo ello, bajo la supervisión y apoyo del equipo de Recursos Humanos de LG y de los respectivos managers de área.

“Comprometida con el talento tanto interno como externo, LG busca siempre apoyar iniciativas que garanticen oportunidades a uno de los grandes valores de la sociedad, como son nuestros jóvenes” –ha señalado Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Iberia. “Nuestra colaboración con Jumping Talent es uno de los proyectos más ilusionantes de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ya que abre una puerta a la inserción laboral de nuestros jóvenes, pero también dota de aire fresco a los miembros de la familia LG. La iniciativa “Profesionales por un Día” ha sido un valiosísimo punto de encuentro y de aprendizaje para todos los participantes, tanto empleados de LG como jóvenes invitados”.

La jornada fue diseñada del mismo modo que se haría para una persona recién incorporada en la compañía, con una introducción a la historia y dinámicas de trabajo de LG, por parte del departamento de Recursos Humanos. Posteriormente, cada persona ocupó un sitio al lado del responsable de cada una de las áreas elegidas, actuando durante todo el día como adjuntos a cada departamento, y asistiendo y participando en reuniones de estrategia de cada

área. Finalmente, tuvieron oportunidad de asistir a un encuentro de “CEO Pizza” con Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia, una de las iniciativas creadas por el Departamento de Recursos Humanos de LG que propicia una charla distendida entre empleados y Presidente mientras almuerzan.

Compromiso con el talento joven

LG colabora con “Jumping Talent” desde el inicio del proyecto, en colaboración con la Fundación Unviersia y los servicios de empleo de las universidades españolas. En la que es su cuarta edición, LG ha sido una de las 12 multinacionales participantes, si bien la única que hasta el momento ha abierto sus puertas al programa “Profesionales por un Día”. Los cuatro jóvenes que han participado en la iniciativa de LG fueron seleccionados en la final del pasado 7 de abril en la Universidad CEU San Pablo, donde los candidatos seleccionados en las fases previas demostraron talento, creatividad e ingenio a las empresas del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios