www.diariocritico.com
El «I Encuentro de medios de comunicación y startups» congrega a los principales especialistas en Media for Equity de las televisiones españolas
Ampliar

El «I Encuentro de medios de comunicación y startups» congrega a los principales especialistas en Media for Equity de las televisiones españolas

jueves 23 de junio de 2016, 10:40h

Presentadores de televisión como Juanma Romero, Inmaculada Galván o Álvaro Santos se han dado cita en este primer encuentro.

EFE Emprende, la revista Emprendedores, Agora News, Emprendedores 2020 o el Referente de los Emprendedores también han estado presentes.

Organizado por Socialnius, este evento busca conectar a los medios de comunicación especializados en startups con los propios emprendedores.

Los principales agentes de los medios de comunicación del mundo de los emprendedores se darán cita el próximo 23 de junio en el «I Encuentro de medios de comunicación y startups» que se celebrará en el Vivero de Empresas de Vicálvaro (C/ Villablanca 85) a partir de las 16:30 horas y que tiene como objetivo conectar a los mass media con los propios emprendedores. Este evento goza de entrada gratuita con inscripción previa.

Este encuentro, que organiza la agencia de comunicación y marketing digital Socialnius, pondrá énfasis en la importancia que tiene para los emprendedores aparecer en los medios, a la vez que se hará especial hincapié en la importancia de la nueva vía de inversión en las startups que ha nacido recientemente: el conocido como Media for Equity. Los responsables de este ámbito de Mediaset, Toni Moreno (Director de Desarrollo Corporativo de Mediaset España y Director de Ad4Ventures), Eduardo Fernández (Responsable de Media for Equity de Atresmedia) y Esteban Mayoral (Jefe de la Unidad de Gestión del Centro de Innovación de RTVE), serán los protagonistas de la tercera mesa redonda que pondrá la guinda a este evento y que será moderada por el Jefe de Informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez.

Pero antes, los emprendedores que se den cita de manera gratuita en la incubadora que el Ayuntamiento de Madrid dispone en el madrileño barrio de Vicálvaro a partir de las 16:30, podrán disfrutar de otras dos mesas redondas con algunos de los representantes con mayor influencia en el mundo de los medios y las startups.

La primera bajo el título «¿Cómo llegar a los medios de comunicación con mi startup?» contará con ponentes de lujo de la talla Andrés Dulanto (Director de EFE Emprende), Lourdes Carmona (Redactora Jefe de Emprendedores 2020) y Javier Inaraja, (Redactor jefe de la Revista Emprendedores) y José Torrego (Director de El Referente de los Emprendedores). Moderará este foro el propio Chema Nieto, CEO de Socialnius, empresa organizadora del evento y alojada en el Vivero de Empresas de Vicálvaro.

«La Televisión, el gran aliado del emprendedor» es el segundo plato de este menú tan suculento para el emprendedor. Juanma Romero (Presentador Emprendedores de RTVE), Inmaculada Galván (Presentadora Madrid Contigo Telemadrid), Enrique Riobóo (Director de canal 33) y Jaime Estévez (CEO Agora News), como ponentes y Álvaro Santos (Presentador de TVE y Telemadrid) con el rol de moderador suponen un cartel sobresaliente para conectar con el asistente y explicar la importancia que dan a los emprendedores en sus diferentes medios de comunicación social.

«Con este “I Encuentro de medios de comunicación y startups” queremos estar a la vanguardia del emprendimiento en Madrid y conectar a los emprendedores con los principales medios que incluyen contenidos referentes al mundo de las startups» afirma Chema Nieto, CEO de Socialnius, quien no descarta «exportar este formato a otras ciudades y otros lugares donde el emprendimiento sea un referente».

A las 16:30 horas Francisco Blanco (Coordinador de emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos), Luis Miguel Belda (Redactor Jefe de Todostartups) y José María González-Blanch (Director Vivero de Empresas de Vicálvaro) llevarán las riendas del acto inaugural.

Tras las ponencias, a las 20:00 dará comienzo el networking, el cual será aderezado con la música de Álex D.C., junto con una degustación de productos de emprendedores y una exhibición de drones. Asimismo, los emprendedores que desarrollan su actividad en el Vivero de Vicálvaro tendrán un espacio para mostrar su trabajo.

Este evento no sería posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Madrid, de Enisa (Ministerio de Industria Energía y Turismo) y de la Universidad Rey Juan Carlos. Apoyan este encuentro entidades como Hitic Formación, Siteground Spain, Robotic Process Automation y Taksee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios