www.diariocritico.com

Rajoy buscará una "fórmula de gobierno con mayoría" con el PSOE, pero no descarta intentarlo también con C's, PNV y CC

Rajoy buscará una 'fórmula de gobierno con mayoría' con el PSOE, pero no descarta intentarlo también con C's, PNV y CC
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 27 de junio de 2016, 10:48h
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que va a intentar que se "arbitre una fórmula de gobierno con mayoría" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado del próximo años y las leyes que hay pendientes. Según ha añadido, hablará en primer lugar con los socialistas para buscar ese "mínimo entendimiento", pero no descarta tampoco buscar un pacto de legislatura con Ciudadanos (C's), PNV y Coalición Canaria, que sumaría 175 diputados.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy ha señalado que hablará con los dirigentes de los demás partidos, empezando por el PSOE, que sigue siendo la segunda fuerza política de España. "Creo que en los temas fundamentales necesitamos al PSOE", ha manifestado.

Dicho esto, ha indicado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, le llamó anoche para felicitarle por el resultado electoral y le trasladó que tenían que verse "pronto". "Él me dijo que estaba de acuerdo en que tuviéramos una conversación, pero no entramos en ningún tema de fondo porque tampoco tocaba", ha afirmado, para añadir que "si hay una voluntad de hablar".

Al ser preguntado si ve más factible alcanzar un pacto de legislatura a Ciudadanos, contando también con PNV y CC, Rajoy ha señalado que con esa fórmula sumarían 175 escaños, uno menos que la mayoría absoluta, y ha añadido que "aquí descartado no hay absolutamente nada".

Eso sí, ha insistido en que en los temas "fundamentales" hay que contar con los socialistas. "Aquí posibilidades no nos cerramos ninguna pero tengo que intentar tener una mayoría para gobernar porque si no es muy complejo y muy difícil", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios