www.diariocritico.com

Rajoy espera que España contribuya pronto al refuerzo militar de la OTAN en el flanco este

viernes 08 de julio de 2016, 21:34h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado durante su intervención en la cumbre de la OTAN su interés en que España apoye pronto al refuerzo militar en los países bálticos y Polonia.

Rajoy espera que España contribuya pronto al refuerzo militar de la OTAN en el flanco este
Ampliar
(Foto: EFE)

"Apoyamos decididamente la nueva presencia avanzada en el flanco oriental y espero que podamos pronto anunciar una contribución española", ha explicado el presidente.

España desempeña ya un papel importante en la OTAN

Durante su intervención, Rajoy ha pedido el reconocimiento del papel 'clave' que ha jugado nuestro país en estos últimos dos años para contribuir al fortalecimiento de la defensa colectiva de los aliados y ha asegurado que España ha aumentado su gasto e inversión en materia de defensa.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo español en funciones ha recordado que España ha liderado la misión de policía aérea de la OTAN durante dos cuatrimestres en 2015 y 2016, así como "la primera Brigada de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad" de 5.000 efectivos, creada en la cumbre anterior de Gales en 2014, capaz de desplegarse en días para responder a cualquier amenaza, en el este o el sur.

El presidente en funciones ha defendido que "el despliegue rápido de esta Brigada bajo mando español en Polonia hace escasamente un mes ha sido el mayor exponente de la renovada capacidad de respuesta aliada y, lo que es quizás más significativo, de la solidaridad entre aliados, quien también ha recordado que España ha acogido, junto con Italia y Portugal el mayor ejercicio en décadas de la OTAN.

El ejecutivo español ha manifestado también su preocupación por las amenazas del sur, haciendo referencia ante todo a los ataques terroristas que desafían la seguridad e integridad territorial de Occidente. Recordaba que nos encontramos ante la situación de seguridad más incierta y compleja de las últimas décadas confiando en que el refuerzo de la cooperación entre los aliados pueda disuadir tales amenazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios