www.diariocritico.com
Edificio Ifema exterior. ''Feria de Madrid'' (Foto: Elena Trincado)
Edificio Ifema exterior. ''Feria de Madrid'' (Foto: Elena Trincado)

IFEMA se incorpora al Foro de Marcas Renombradas Españolas

> De este modo, IFEMA forma parte del selecto grupo de compañías españolas referentes en su ámbito de actuación y con una marcada vocación internacional

miércoles 13 de julio de 2016, 19:02h
La Feria de Madrid, IFEMA, ha entrado a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, una plataforma empresarial compuesta por más de un centenar de entidades españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y con destacada presencia y proyección internacional.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza público-privada que se fundó en el año 1999 con el objetivo de fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización potenciando así la imagen de los productos y servicios españoles a través de estas marcas y con el apoyo de la administración. Además de las más de cien marcas líderes que lo componen, forman parte del Foro el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

. Liderazgo, innovación y alto nivel de internacionalización

La Junta Directiva del Foro ha aprobado por unanimidad la incorporación de IFEMA como socio de pleno derecho de la Asociación, al valorar positivamente su liderazgo en la organización de ferias comerciales internacionales y su contribución a la promoción comercial e internacional de las empresas que participan en los certámenes. Igualmente, se ha destacado su capacidad para generar dinamismo en diferentes sectores económicos tanto en Madrid como en el resto de España, donde se estima que la actividad ferial de IFEMA supone un impacto económico de 2.400 millones de euros.

A partir de ahora, IFEMA tendrá una participación muy activa en las diferentes áreas de trabajo que organiza el Foro, estableciendo sinergias y acciones comunes en beneficio de ambas entidades y demás miembros. Asimismo, de manera conjunta, podrán desarrollar proyectos orientados a promocionar y posicionar las marcas españolas y la imagen del país, tanto en España como en el exterior, a fin de favorecer en todos los ámbitos la creación y desarrollo de marcas renombradas nacionales como factor fundamental de competitividad.

A este proyecto IFEMA puede aportar su experiencia y know how desarrollado a lo largo de 30 años como organizador ferial, que le han situado como primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa. De hecho, IFEMA, que en la actualidad tiene presencia en una treintena de países de todo el mundo, y que desarrolla una actividad de expansión internacional con proyectos de marcas propias organizadas en el extranjero, especialmente en Latinoamérica y Asia, realiza laborares de apoyo y asesoramiento a empresas españolas con vocación internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios