www.diariocritico.com
La mítica Galileo Galilei hace el (mejor) agosto con todos los estilos de jazz y 'mucho mazz'

La mítica Galileo Galilei hace el (mejor) agosto con todas las músicas de 'Madridmorena jazzy mucho mazz'

-Variadísimo y original programa con el jazz de base y otros muchos estilos

lunes 08 de agosto de 2016, 09:03h
Mejor, imposible. Más variado, imposible. Cual corresponde a la mítica sala Galieo Galilei, que no en balde se la conoce, con razón, como El Templo de la Música. De la música en directo, claro. Porque en este próximo mes de agosto, en lugar de dormirse en los laureles con una programación de compromiso, sus dos máximos responsable, los también míticos Ángel y Germán -Germán y Ángel, por aquello de tanto monta...- se han lanzado a tope con 'Madridmorena jazzy mucho mazz'.

El jazz, en sus diferentes estilos, formas e intérpretes, será la base de esta programación en la que, una vez más, Galileo Galilei quiere hacer el agosto y seguir en cabeza de las salas con este ofrecimiento. Grandísimas figuras como los veteranos Pedro Iturralde (en la foto en una de sus actuaciones en este sala) y Jayme Marques, como el considerado mejor contrabajista español, Javier Colina. O la no menos veterana Canal Street Band, pionera del jazz en nuestro país y que celebra sus primeros cincuenta años de existencia.

No faltarán otras manifestaciones jazzísticas como los latinos Embossa o Arahí, la magnífica mezolanza con el flamenco que protagoniza Niño Josele y otros sonoros nombres. Cual acontece con el blues: ahí es nada, la Vargas Blues Band o Lou Marini y Red House. O con la siempre eterna e imbatible música cubana, con los Jóvenes Clásicos del Son y Habana Abierta.

Sin olvidar, cómo no en este lugar tan suyo, a los cantautores, encabezados por el veterano y también precursor Rafael Amor y varis de sus discípulos como Luis Ramiro y José María Alfaya. Amén de otros artistas como Jaco Gardner, la explosividad brarileña de Papas da Lingua, y, claro, que no falte el humor, y para ello quiénes mejor que Faemino y Cansado.

En definitiva, una cita de marimorena: de Madridmorena jazz y mucho mazz. Una cita imprescindible para hacer el agosto como espectador disfrutando a tope.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios