www.diariocritico.com

Bioprognos alcanza el 100% de la ronda de inversión que abrió hace 2 meses con Capitall Cell

jueves 28 de julio de 2016, 15:44h
La compañía ha solicitado hacer uso de la clausula de sobreinversión mediante la cual se puede estirar la ronda hasta un 125% de lo inicialmente comunicado

Bioprognos, la compañía de biotecnología desarrolladora de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer, mediante un simple análisis de sangre, ha alcanzado el 100% de la ronda de inversión que abrió hace 2 meses con la empresa de capital riesgo Capital Cell, a falta de 4 días para el cierre oficial de la misma.

La ronda de inversión se ha cerrado gracias a la confianza depositada por parte de 62 inversores privados que de esta forma accederán a un 4,76% del capital social de la compañía, valorada en 6 millones de Euros.

La compañía ha solicitado formalmente hacer uso de la clausula de sobreinversión mediante la cual se puede estirar la ronda hasta un 125% de lo inicialmente comunicado, lo que significa que hasta el día de cierre definitivo -el próximo sábado día 31 de este mes de julio-, todavía hay posibilidad de acceder a un 1,19% extra del accionariado, que supone un total de 75.000 Euros.

Bioprognos destinará el capital conseguido a sufrgar los costes de los trámites regulatorios requeridos para llevar su algoritmo de diagnóstico para cáncer de pulmón al mercado, proceso ya iniciado meses atrás y que está previsto finalice pasado el verano. De la misma manera la compañía también aprovechará esta entrada de capital para seguir reforzando su equipo gestor, tal como ya ha hecho este mes de julio con las incorporaciones de Pascal Kahlem, nuevo Director de Calidad y Regulatoria y Gaspar Domínguez, Director Global de Ventas, dos perfiles muy sólidos y con una gran trayectoria profesional.

Sobre Bioprognos
Bioprognos es una spin-off biotecnológica del Hospital Clínic de Barcelona, creada en enero de este año y ubicada en Barcelona, que se dedica al desarrollo de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre (lo que se conoce como biopsia líquida).

El primer test ya en fase de mercado es para el cáncer de pulmón, y presenta unos ratios de eficacia muy superiores a cualquiera ya existente en el mercado (con una sensibilidad y especificidad del 90 y 98% respectivamente). A dicho test seguirán el de síndrome paraneoplásico/cáncer de origen desconocido y cáncer de ovario, ambos ya en las últimas fases de pruebas previas a su comercialización. A medida que estos primeros productos avancen, la compañía tiene previsto incrementar su pipeline con desarrollos para otros tipos de cáncer como el cáncer de próstata, mama o colorrectal.

Bioprognos tiene unas previsiones de facturación de 29 millones de Euros para 2017, 62 millones de Euros para 2018 y 102 millones de Euros para 2019.

Sobre Capital Cell
Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y Biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva: iLoveScience, CreoEnTuProyecto y Projeggt, y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios