www.diariocritico.com

Alto al chantaje de la derecha, la extrema derecha y los poderes mediáticos y económicos

lunes 08 de agosto de 2016, 09:01h
Alternativa Socialista denuncia la campaña de chantajes y amenazas que el PP y Ciudadanos están lanzando contra la ciudadanía y el resto de los partidos políticos y sindicatos al objeto de amedrentar e imponer su Gobierno, favoreciendo de esta forma los intereses de las oligarquías perjudicando a las clases trabajadoras al seguir con las políticas de austeridad, empobrecimiento, rebaja de las pensiones y precariedad laboral.

El PSOE está siendo un blanco fácil de estas amenazas pues es un partido del régimen por culpa precisamente de algunas de sus “viejas glorias”, antiguos dirigentes que ahora siguen colaborando con los enemigos de la clase obrera en nombre como siempre de la razón de estado. El PSOE no debe ceder, de hecho puede contar con nuestra comprensión. Nosotras como socialistas que somos, exigimos una posición coherente con el nombre que la actual dirección del partido utiliza y el ideario que dice defender. Nunca ha sido nada fácil para la izquierda.

Exigimos de todos los sindicatos de clase un posicionamiento claro y político, pues un gobierno de la derecha y la extrema derecha seguirán haciendo sufrir a las clases obreras y populares.

Pero el chantaje y el amedrentamiento están siendo dirigidos contra toda la sociedad y todas las personas decentes, hartas de que España esté gobernada por un partido ya procesado por corrupción y autoritario, al objeto de hacernos pensar que es mejor un mal Gobierno que intentar de una vez la regeneración que está sociedad merece.

El PSOE además tiene una oportunidad histórica si sabe estar a la altura de las circunstancias. Es por eso, que tironeos y posturitas en sentido inverso tampoco son buenas. Las cosas hay que plantearlas con seriedad y altura de miras. La defensa de la democracia, la honestidad y la transparencia exigen que el PP no gobierne. Pero sus acólitos Ciudadanos tampoco. Es pues el momento de volver a elegir entre la razón de estado según los poderosos o la defensa del estado social, lo público y las instituciones democráticas municipales. La crisis del régimen puede ahogar también al PSOE; no obstante los socialistas, somos, estamos, existimos y la fuerza socialista democrática autónoma e independiente de la razón de estado ya existe. Pase lo que pase hay socialismo democrático.

Carlos Martínez García

Politólogo y ex portuario. Miembro de la plataforma socialista pro PSF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios