www.diariocritico.com
Vangelis homenajea a la misión espacial 'Rosetta' con un nuevo disco

Vangelis homenajea a la misión espacial 'Rosetta' con lo mejor que sabe hacer: un disco

domingo 14 de agosto de 2016, 12:53h
Vangelis, el icónico compositor de 'Carros de fuego' y 'Blade Runner', regresará el próximo 23 de septiembre con un nuevo álbum de estudio, 'Rosetta', inspirado en la famosa sonda espacial de la Agencia Espacial Europea.

La Misión Rosetta fue un proyecto de la ESA para hacer aterrizar una sonda en un cometa por primera vez en la historia. Según ha explicado el autor del álbum --que contará con trece temas--, el lanzamiento de este trabajo "marca la culminación de esta misión que ha durado doce años".

"Mitología, ciencia y exploración del espacio son asuntos que me han fascinado desde que era un niño y siempre estuvieron conectados de alguna manera con mi música", ha señalado Vangelis, para quien la música es "una fuerza sagrada del universo y su finalidad es elevar, inspirar y curar a la humanidad".

Este proyecto surgió a raíz de que el astronauta de la ESA André Kuipers --un gran fan del artista griego-- se pusiera en contacto con él desde la estación espacial. Tras compartir historias y experiencias conjuntas, Vangelis se lanzó a escribir 'Rosetta' a modo de "homenaje" a la misión espacial.

"Cuando pusimos imágenes de la misión junto con la música, sentimos que Vangelis había capturado como se podría sentir la gente en nuestra situación. Creo que lo que ha querido hacer es compartir una parte de nuestra memoria", ha reconocido el portavoz de la ESA, Carl Walker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios