www.diariocritico.com
Los chicos del waterpolo cumplen: empate ante Montenegro y, a cuartos de final (9-9)

Los chicos del waterpolo cumplen: empate ante Montenegro y, a cuartos de final (9-9)

domingo 14 de agosto de 2016, 21:29h
La selección española masculina de waterpolo empató este domingo a Montenegro (9-9) y logró evitar la cuarta posición del Grupo B de los Juegos de Río, quedando a la espera del resultado de los próximos encuentros para saber el cruce que le depararán los cuartos de final.
En un duelo igualado en el que ambos equipos intentaron cerrar la zona de la boya y obligar al rival a buscar el lanzamiento exterior. Los de Gabi Hernández sufrieron los contragolpes rivales y cosecharon un empate que deja a Montenegro cuarta de grupo y a España a la espera de los resultados de Croacia e Italia, pudiendo finalizar primera, segunda o tercera, dependiendo de los otros enfrentamientos.

Ninguno de los dos contendientes reservó nada desde el comienzo. Filip Klikovac aprovechó el primer ataque para abrir el marcador desde la posición de boya. Sin embargo, Balasz Sziranyi respondió de la misma manera para volver a igualar el marcador.

La primera superioridad llegó para Montenegro, que aprovechó la expulsión de Roger Tahull para adelantarse de nuevo con un tanto de Darko Brguljan que neutralizó Guillermo Molina desde el punto de penalti poco después. Sasa Misic, con cierta fortuna, dejó el 3-2 al fin del primer cuarto.

En el segundo, la superioridad de los montenegrinos fue patente durante los primeros minutos. Dani López tuvo que esforzarse para mantener a España en el partido con una actuación brillante. Un tanto de Janovic obligó al seleccionador Gabi Hernández a pedir un tiempo muerto que espabiló a su equipo.

Gonzalo Echenique recortó diferencias (4-3) tras el parón y Paskovic y 'Willy' Molina pusieron el 5-4 con el que se llegó al descanso. En el inicio del tercer tiempo, España mejoró su rendimiento y, con un parcial de 0-3, dio la vuelta al marcador. Munarriz en superioridad, el primer gol de Tahull en el torneo y una contra de Marc Roca pusieron por delante a los españoles (5-7).

Con España por delante, los de Vladimir Gojkovic no dieron su brazo a torcer y empezaron a castigar la defensa con veloces contragolpes. Radovic recortó diferencias en superioridad y Albert Español devolvió el golpe, antes de que Janovic al contraataque y Darko Brguljan con un hombre más igualaran el marcador (8-8) en el último cuarto.

Fran Fernández anotó el tanto que podría haber dado la victoria a los españoles, con un disparo potente que entró por la escuadra, pero Radovic respondió con su segundo tanto del partido y forzó un empate que deja a Montenegro cuarta de grupo y a España a la espera de saber su posición y su cruce de cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTENEGRO, 9 - ESPAÑA, 9.

--EQUIPOS.

MONTENEGRO: Zdravko Radic (p), Drasko Brguljan, Antonio Petrovic, Aleksandar Radovic (2), Mladan Janovic (2), Aleksandar Ivovic y Filip Klikovac (1) --equipo titular--; Vjekoslav Paskovic (1), Uros Cuckovic, Darko Brguljan (2), Sasa Misic (1), Predrag Jokic y Milos Scepanovic (p).

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (p), Marc Roca (1), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Balasz Sziranyi (1), Albert Español (1) y Gonzalo Echenique (1) --equipo titular--; Alberto Munarriz (1), Ricard Alarcón, Roger Tahull (1), Francisco Fernández (1), Blai Mallarach y Iñaki Aguilar (p).

--PARCIALES: 2-2, 3-2, 2-4, 2-1.

--ÁRBITROS: Naumov (RUS) y Koryzna (POL).

--SEDE: Centro Acuático Maria Lenk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios