www.diariocritico.com

El BEI y Bankia financiarán con 100 millones a pymes del sector agrario y agroalimentario

El BEI y Bankia financiarán con 100 millones a pymes del sector agrario y agroalimentario
jueves 08 de septiembre de 2016, 18:49h
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aporta 50 millones de euros, en el marco de una línea específica de financiación para este sector

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo con Bankia por un valor total de 50 millones de euros para financiar a pequeñas y medianas empresas españolas del sector agrario y agroalimentario. Bankia entregará un importe adicional de otros 50 millones de euros, por lo que el volumen de financiación que está a disposición de las pymes suma un total de 100 millones de euros.

Podrán acceder a esta financiación, las empresas agrarias y agroalimentarias de todo el país que cumplan con los objetivos prioritarios del BEI de protección medioambiental y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de una línea específica de financiación a pymes del sector agrario y agroalimentario en España: Loan for Agricultural SMES. La primera operación se aprobó en el año 2013 y, tras el éxito en su implementación, se ha reeditado una vez que las cantidades aprobadas eran canalizadas a las pymes. El préstamo firmado con Bankia forma parte de la cuarta edición de la línea, que este año ha aportado 650 millones de euros.

En total, en cuatro años, el BEI ha puesto en el mercado español 2.250 millones de euros en créditos para apoyar a las pymes del sector. El objetivo es contribuir a hacerlas más competitivas, para que puedan crecer y crear más empleo, y para que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medio ambiente.

Esta iniciativa es una prueba más del compromiso de Bankia con el mundo agrario. Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, Bankia cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, que pone a disposición de los clientes un amplio catálogo con soluciones financieras orientadas a la actividad agropecuaria.

Financiación, seguros y exención de comisiones

Entre ellas, ofrece los anticipos de subvenciones PAC, la financiación de agroseguros, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, líneas ICO y de comercio exterior, además de las líneas BEI Agroalimentario, entre otras.

La entidad ofrece una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.

Además, Bankia ha mejorado recientemente las condiciones que aplica a este segmento de clientes, de manera que los agricultores y ganaderos están eximidos de pagar las comisiones de servicio de todas sus cuentas sólo con domiciliar las ayudas agrarias o el pago de los servicios sociales.

Nota: El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios