www.diariocritico.com
Cospedal tiene la conciencia 'muy tranquila' tras defender el nombramiento de Soria y dice que ya se ha explicado
(Foto: EP)

Cospedal tiene la conciencia "muy tranquila" tras defender el nombramiento de Soria y dice que ya se ha explicado

viernes 09 de septiembre de 2016, 14:45h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sobre el nombramiento fallido de José Manuel Soria para representar a España en el Banco Mundial que tiene la conciencia "muy tranquila" tras haberlo defendido antes de ser revocado.

Así ha reaccionado tras ser preguntada por si se siente desacreditada al haber defendido al exministro. "Tengo la conciencia muy tranquila. Y es lo mejor que puede tener una persona en política", ha enfatizado.

María Dolores de Cospedal, tras conocerse en la propuesta de José Manuel Soria, defendió al extitular de Industria asegurando que tenía un perfil adecuado para el cargo.

Además, ha añadido que el Gobierno en funciones "ya ha dado toda la suerte de explicaciones" al respecto, "y seguirá dándolas en el Parlamento", añadiendo que "hay otros nombramientos de gente del PSOE en instituciones europeas" de los que no se han dado tantas explicaciones.

También ha respondido preguntada por si va a asistir personalmente la próxima semana a la presentación del libro del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que será arropado por Mariano Rajoy. "No sé si estaré. Soy la secretaria general de mi partido y tengo mucha actividad con las campañas de Galicia y País Vasco", ha apuntado.

URGE A PAGE A CONVOCAR EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE C-LM

En otro orden de cosas y en el plano regional, Cospedal, como presidenta del partido en Castilla-La Mancha, ha urgido al líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a convocar el Debate sobre el Estado de la Región.

"Todavía no sabemos cuándo va a ser, a pesar de que lleva un año y medio gobernando. Y estamos en una situación complicada en el ámbito sanitario, en el educativo y en el presupuestario", ha lamentado.

Así, ha afeado a García-Page que "aún no haya hecho un balance de sus logros, ni de sus méritos, ni de sus mejorías al frente de Castilla-La Mancha".

Sobre la aprobación del techo de gasto por parte del Consejo de Gobierno castellano-manchego a expensas de conocer el cuadro macrooeconómico nacional, ha recordado las palabras de García-Page del pasado 22 de julio, "en las que dijo que si se retrasaba la investidura" hacer el presupuesto sería "inviable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios