www.diariocritico.com
Vicente del Bosque
Ampliar
Vicente del Bosque (Foto: Instituto para la Excelencia Profesional)

Del Bosque y otros famosos se 'cuelgan por Cuenca' apoyándola como Capital Española de la Gastronomía 2017

lunes 26 de septiembre de 2016, 09:14h
Más de medio centenar de personalidades, de todos los ámbitos que pasan por la cultura, la moda, la comunicación, el deporte -entre ellos el exseleccionador nacional Vicente del Bosque-, la empresa, la política y, por supuesto, la restauración, han manifestado públicamente al apoyo a la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2017.

Así queda recogido en el Dossier que se ha preparado expresamente para la ocasión y que será presentado de manera oficial el próximo día 30 de septiembre en la sede de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre los cerca de setenta nombres que aparecen en el listado denominado como 'Colgados por Cuenca', nombres tan conocidos y de gran prestigio a nivel nacional como el filósofo, escritor y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, el que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Diseño, José María Cruz Novillo, o el modisto y diseñador de moda, Eduardo Ladrón de Guevara.

Eso en cuanto al mundo de la cultura, porque en el del deporte, por ejemplo, cabe mencionar al exseleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, los también entrenadores José Antonio Camacho y Joaquín Caparrós, o el piloto de rallies, Manuel Plaza.

También, por citar algunos de los representantes del mundo de los empresarios, el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, el presidente de la Asociación de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, Javier Prósper, el presidente de la Federación Regional de empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Manca, Alfonso Silva, o el presidente de la Asociación de Fabricantes de Quesos de Cuenca, José Antonio Morales.

Numerosos son los apoyos recibidos del sector de la hostelería, la restauración, los medios de comunicación y redes sociales, como Tico Medina y los prescriptores Susana Pérez y Jesús Cerezo de Webos Fritos. Y por supuesto, no faltan los institucionales, por parte de la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación de Defensa y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

En definitiva un gran respaldo que sin duda aportará aún mayor fuerza y calidad al gran trabajo elaborado a iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería y Turismo, junto a cocineros, empresarios, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, sector agroalimentario y un largo etcétera que supondrá un gran impulso en cuanto a economía y empleo para Cuenca, ubicándola en el centro de referencia de la gastronomía a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios