www.diariocritico.com

El sucesor de Pedro Sánchez podría no ser elegido en primarias si triunfan ciertas maniobras internas

> El alcalde de Jun denuncia que se intentan "retorcer los estatutos" para borrar de un 'plumazo' las primarias

lunes 24 de octubre de 2016, 16:25h
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, denuncia que hay quienes pretenden esquivar las primarias internas en el PSOE “retorciendo los estatutos”. De esta manera, si se confirmaran sus sospechas, el ‘descabezado’ Partido Socialista podría llegar a nombrar un nuevo secretario general, en sustitución de Pedro Sánchez, sin pasar por la militancia.
El sucesor de Pedro Sánchez podría no ser elegido en primarias si triunfan ciertas maniobras internas
(Foto: PSOE)

Rodríguez Salas, cabeza visible del movimiento ‘Militantes en Pie’ que está recogiendo firmas para obligar a convocar un Congreso Extraordinario y unas primarias en el PSOE, ha sido muy crítico con la decisión del Comité Federal de este domingo sobre la abstención en la votación de investidura de Mariano Rajoy.

"Ha sido una puñalada en el corazón", aseguró en una entrevista concedida al programa La Cafetera de Radiocable donde denunció las maniobras internas de quienes supuestamente pretenden saltarse las primarias en el PSOE.

“Ahora mismo lo que se está intentando es retorcer los estatutos del partido para que, por un error que hubo de procedimiento en su momento, se eliminen las primarias", manifestó el alcalde de Jun.

"Están mirando que como las primarias no se aprobaron en un Congreso Federal sino que se aprobaron en una conferencia política pues van a intentar que, en base a que no se aprobaron en un Congreso Federal, hacer que esta vez no se haga por primarias sino que se haga en la siguiente vez, cuando ya se apruebe en un Congreso Federal y me parece que si eso ocurre daríamos un paso atrás bastante grande y eso nos perjudicaría muchísimo", se lamentó.

Rufián: "El PSOE tiene de socialista lo que yo de cura"

- Así está ahora mismo la situación en el PSOE: lo que votará cada región en la investidura

- Los 'derrotados' piden a la gestora del PSOE libertad de voto

- Los barones que se apoyan en Podemos evitaron pronunciarse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios