www.diariocritico.com
El polifacético Fernando Tato es 'Aún más animal' artístico y musical con su nuevo disco

El polifacético Fernando Tato es 'Aún más animal' artístico y musical con su nuevo disco

> Ya a la venta el variadísimo 'Aún más animal en mí'

viernes 28 de octubre de 2016, 08:45h
Es un auténtico animal artístico. El polifacético actor, músico, dibujante -y lo que sea menester- Fernando Tato aumenta su escaparate con un nuevo disco, que tiene su parte de reedición de antiguos temas con nuevas versiones. Con su sentido del humor, el artista lo ha titulado nada eufemísticamente como 'Aún más animal en mí'. Una grabación que va a apoyar con sus siempre magníficos directos que tienen, como denominador común a toda su variada trayectoria, la máxima calidad.


Un auténtico niño prodigio este Fernando Tato, que ya con sólo 14 años escribía, grababa y tocaba en directo. Ha pasado por varios grupos, como Azul Caimán o Comediante, en su Galicia natal, hasta comenzar su carrera en solitario con la publicación de “El Animal En Mí" (Granja Beat 2015).

Actor e ilustrador además de músico, Fernando se ocupa también del diseño del arte de sus discos. En directo combina actuaciones con banda y conciertos en solitario. Sus influencias musicales van desde Frank Sinatra o Johnny Cash a Judas Priest o Iron Maiden pasando por John Coltrane o Sigur Ros.

'Aún más animal en mí' es una reedición del primer disco en solitario de Fernando, 'El animal en mi', con temas nuevos en directo, demos, videoclips y un documental, que acaba de salir a la venta en formato físico y digital.

Son canciones de amor y desamor escritas casi a modo de terapia. Canciones íntimas, melancólicas, que hablan de relaciones bonitas y feas, duras y enfermas, de rupturas, esperanzas y desesperanzas. Ecos de Jeff Buckley, Nick Cave, Ry Cooder, Tom Waits o Antonio Vega se dejan oír en este álbum.


Todo lo anterior puede comprobarse tras haber escuchado y disfrutado del vídeo de líneas arriba de la canción 'Si muero esta noche', una canción de desamor, que habla del final de una relación tóxica, nocturna. Una de esas relaciones que duelen y que realmente es mejor que acaben antes de que alguien salga herido. Es un tema que Fernando lleva tocando más de 10 años en directo.

Soledad Rebollo lo dirigió el video en la Isla de Toralla, cerca de Vigo y Lucía Regueiro, actriz conocida por sus papeles en las series de televisión Libro de Familia, Serramoura o Amar Es Para Siempre, prestó su colaboración por la fuerte amistad que la une con Fernando -ambos coincidieron en el rodaje de la serie de televisión Libro de Familia- y porque es una fan absoluta de su música.

Fernando y Soledad -que colaboran en los tres videoclips y en el documental que incluyen Aún Más Animal En Mí- buscan trasmitir con los planos y los colores la melancolía y la oscuridad que tiene la propia canción

Actor e ilustrador

Fernando Tato es un actor gallego que lleva más de dos años protagonizando la serie diaria de la TVG “O Faro”, emitida también por TV3 y otras comunidades con gran éxito de audiencia. Anteriormente ha participado en otras series de la TVG como “Libro de Familia” o “Matalobos” y recientemente ha protagonizado la miniserie “Hotel Almirante” dirigida por Antonio Cuadri.

Licenciado en Arte Dramático por la Esad de Galicia y en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, posteriormente se formó durante cuatro años en el estudio de Lorena García de las Bayonas en Madrid.

También ilustrador de sus originales monigotes del amor sangrante del dolor cariñoso del punzante quebradero de cabeza del corazón tóxico y goteante de la ausencia. Monigotes que hablan unos con otros. Monigotes feos pero bonitos. Flores.

Lo discho/escrito: un auténtico y plofacético animal artístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios