www.diariocritico.com
¿Sabías que la Tierra no es el único planeta azul que habita la galaxia?
(Foto: NASA)

¿Sabías que la Tierra no es el único planeta azul que habita la galaxia?

miércoles 02 de noviembre de 2016, 18:26h
El planeta extrasolar HD 189733b es un punto azul en medio de un mar de oscuridad, como la Tierra. Pero en realidad es un mundo de pesadilla, de los más aterradores destinos de la galaxia.
Según informa la NASA, el color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en nuestro mundo, sino de una atmósfera nebulosa, quemada por vientos huracanados, que contiene nubes altas inmóviles formadas con partículas de silicato.

El clima en este mundo es mortal. Sus vientos soplan a siete veces la velocidad del sonido, azotando a todos los posibles viajeros en una espiral enfermiza alrededor del planeta. Y quedar atrapado bajo la lluvia en este planeta es más que un inconveniente. Es la muerte por mil cortes: en este abrasador mundo alienígena posiblemente llueven cristales movidos lateralmente por el intenso viento.

HD 189733b está a 63 años luz, tiene el tamaño de Júpiter y orbita su estrella en sólo 2,2 días terrestres. Probablemente afectado por un bloqueo de marea, enfrenta siempre la misma cara a su sol. Fue descubierto en 2005, y su aspecto pudo ser caracterizado en 2013 gracias al telescopio Hubble y otros instrumentos científicos.

Ha sido incluído entre los seis mundos de la 'Galaxia de los Horrores', un especial difundido este año por la NASA coincidiendo con Halloween.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios