www.diariocritico.com
Vana Koutsomitis de dateplay en el II Woman´s Age
Vana Koutsomitis de dateplay en el II Woman´s Age

Es muy difícil ser emprendedora y muy difícil hacerlo sola

viernes 18 de noviembre de 2016, 14:49h

La segunda edición de Women´s Age ha tenido lugar hoy en la Fundación Telefónica. Bajo el título de Preparados, juntos, yeah! el evento se ha centrado en la presentación de los resultados sobre emprendimiento femenino obtenidos a partir del análisis de datos realizado por la startup Carto, unos datos que hablan de cuál es la situación del emprendimiento femenino en nuestros días.

Telefonica Open Ventures organizadora del evento ha contado la presencia de, Emma Sinclair, quien a sus 29 años fue la persona más joven en sacar una empresa a bolsa en el Londox Stock Exchange y actualmente reconocida como una de las mujeres más importantes en el sector tecnológico de Reino Unido. También ha asistido Vana Koutsomitis es una emprendedora que también ha lanzado varias startups, la primera en 2012 fue una plataforma para hacer networking entre profesionales del sector bancario. En 2015 lanzó una empresa de vinos bajos en calorías y de distintos sabores que se distribuyen exclusivamente a través de Virgin vines y está a punto de lanzar su tercera startup, tras haber participado en un concurso de emprendimiento en TV (The Apprentice en la BBC) una revolucionaria aplicación de dating que antes de funcionar ya tiene más de 30.000 usuarios deteplay.com. La aplicación de citas online basa su novedad en el segmento de público al que va dirigido y en la novedosa forma de de crear un perfil de los usuarios para conectarlos entre si a través de la gamificación.

En su presentación en la segunda edición de Women´s Age, Vana ha asegurado por su propia experiencia que es muy difícil ser emprendedora y muy difícil hacerlo sola por lo que recomienda a las emprendedoras que busquen ayuda y se rodeen de un buen equipo.

Para lograr una mayor cuota de mujeres emprendedoras Vana ha hecho referencia a la visibilidad, asegurando que hoy en día no hay emprendedoras en los medios de comunicación, lo que dificulta aún más fomentar el emprendimiento entre las mujeres.

Gary Stewart director de Wayra en Reino Unido también cierta posición inicial de desventaja de las mujeres a la hora de buscar financiación. Gary ilustró dicha afirmación con el ejemplo de una ronda de financiación de Wayra en la que el objetivo de una conocida emprendedora con un negocio líder y contrastado, se propuso unas metas de financiación de "700.000 €" una cifra muy inferior a la de sus colegas emprendedores en esa ronda que aspiraban a cifras superiores a los 2 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios