www.diariocritico.com

Rajoy, "enormemente apenado" por la muerte de Barberá: "Se hace muy duro esto"

Rajoy, 'enormemente apenado' por la muerte de Barberá: 'Se hace muy duro esto'
(Foto: EFE)
miércoles 23 de noviembre de 2016, 09:53h

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha confesado sentirse "enormemente apenado" por el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. "Se hace muy duro esto", ha manifestado visiblemente emocionado.

Así se ha pronunciado Rajoy en los pasillos del Congreso, tras participar en la sesión de control del Gobierno, poco después de conocer que la exregidora -investigada en un supuesto caso de blanqueo de capitales por parte del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Valencia- ha sufrido un infarto en un hotel de Madrid.

Rajoy ha asegurado que, como presidente del Partido Popular, quería transmitir a su familia y a todos los miembros del PP su "sentimiento" y su "pesar", ya que, según ha confesado, estaban "enormemente afectados".

"Rita Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa y elegida muchas veces por mayoría absoluta. Le ha dedicado su vida al Partido Popular", ha declarado el presidente del Gobierno.

A renglón seguido, ha revelado que tuvo la "oportunidad" de hablar con ella "hace muy pocas fechas" cuando "tuvo que declarar".

"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", ha dicho Rajoy a los periodistas visiblemente emocionado.

Comunicado del Partido Popular por el fallecimiento de Rita Barberá

El Partido Popular quiere expresar su más profundo dolor ante el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Rita consagró su vida a Valencia y a España. Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad y, su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos.

El Partido Popular traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste fallecimiento y se une al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios