www.diariocritico.com
Motocicletas diseñadas para mujeres, nueva tendencia para 2017
Ampliar

Motocicletas diseñadas para mujeres, nueva tendencia para 2017

miércoles 23 de noviembre de 2016, 18:39h

Aún quedan muchos sectores masculinizados, pero, por fortuna se empiezan a romper tímidamente todas las barreras. El de las motos, tradicionalmente, fue uno de ellos, sin embargo ya se ha convertido en cosa del pasado. Esta comparativa de motos para chica recoge distintos modelos, marcas y estilos dirigidos a un público femenino.

La realidad es que hombres y mujeres tienen necesidades distintas. Partiendo de la base de que, en los tiempos que corren, no tiene sentido masculinizar o feminizar un determinado sector, producto o ámbito, sí que conviene obedecer a la diferencia que existe, por naturaleza, entre los dos.

Y es que es cierto que, al tener una corpulencia distinta, también tiene que existir en el mercado una oferta específica para ellas. No se trata de colores, como antes se podía pensar, se trata más bien de temas ergonómicos, buscando la mejor adaptación a la complexión de ellas o, una respuesta a modelos de comportamiento en la manera de conducir de las mujeres o, todavía, detectar necesidades más superficiales que no son menos importantes a la hora de tomar una decisión y decantarse por un producto u otro.

En este sentido, por ejemplo, existen motos que tienen mucho sitio debajo del asiento para que las mujeres puedan colocar el bolso sin ningún problema, otras que pesan menos o son más bajas, con el objetivo de ser más prácticas y más seguras. En referencia a temas de seguridad vial, aunque en el caso de accidentes de motos la diferencia por sexo no sea relevante, según estudios de mutuas, ellas suelen ser más prudentes en su forma de conducir, por lo que la seguridad es un aspecto que prima mucho más que otro a la hora de elegir un modelo.

Si nos fijamos bien, cada vez vemos a más mujeres que realizan sus desplazamientos en moto, tanto en la ciudad, como por carretera para largas distancias. Y la revolución de las dos ruedas motorizadas no ha hecho más que empezar, por ocupar menos espacio en entornos urbanos, por la eficiencia en las rutas y su capacidad de sortear el tráfico del día a día. Y a esta revolución ya hace tiempo que empezó a incorporarse la mujer, reclamando su sitio.

A esta incorporación, como no podía ser de otra manera, han respondido multitud de marcas y modelos, desde la tradicional Vespa, con su comodidad, peso y manejo sencillo, como otras más clásicas y más grandes, y aquí se puede, y se debe, incluir a las grandes leyendas como Kawasaki o la mítica Harley Davidson.

En los últimos años, hemos sido testigos también del auge de las motos de tres ruedas. Piaggio es una de las marcas referentes en este mercado y si hay algo que se pueda destacar de estos modelos, es la sensación de equilibrio constante y la desaparición del miedo a una posible caída, lo que hace que muchas mujeres también se decanten por ella.

Ya existen muchas comunidades de chicas moteras y todo indica que seguirán aumentando gracias a las marcas que han sabido ver cómo adaptarse y, seguro, seguirán, haciéndolo enriqueciendo el mercado y dando siempre más posibilidades al público femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios