www.diariocritico.com

Rajoy se salta los consejos y asiste al funeral de Barberá mientras el PP levanta el 'veto'

> De 'apestada' y expulsada a ser ahora reconocida y elogiada por todo el partido y otros dirigentes

jueves 24 de noviembre de 2016, 07:59h
Nada le ha importado al presidente la imagen que pueda dejar su asistencia al funeral. Mariano Rajoy asistirá este jueves en Valencia a la misa por la ex alcadesa de la ciudad Rita Barberá, según fuentes de Moncloa. Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora, el líder del PP ha confesado sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, ha admitido que se le hace "muy duro" asimilar esta noticia.
Rajoy se salta los consejos y asiste al funeral de Barberá mientras el PP levanta el 'veto'
Ampliar
(Foto: EP)

Respecto a la figura de Rita Barberá, el líder del PP ha recordado que dedicó "su vida" a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa "y elegida muchas veces por mayoría absoluta", y al Partido Popular".

"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la Alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", ha dicho Rajoy.

Los actos fúnebres están previstos para este jueves a las 16.00 horas en la ciudad natal de Rita Barberá. En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.

El jefe del Ejecutivo viajará a Valencia tras mantener por la mañana un encuentro en La Moncloa con los agentes sociales con el objetivo de reactivar el diálogo social. La cita, prevista en un principio a las 11.30 horas, se ha adelantado una hora y media para que Rajoy pueda desplazarse a la capital del Turia.

Familiares y amigos de Barberá, así como numerosos dirigentes del PP asistieron ayer miércoles a la misa celebrada en la Catedral de Valencia por "el eterno descanso" de la senadora.

Gran cantidad de público ha llenado la Seo durante la misa y rosario por el eterno descanso de la exprimera edil, un acto que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Según fuentes del Arzobispado, se han congregado más de 2.000 personas -unas 1.500 sentadas en los bancos de la iglesia y las sillas habilitadas para la ocasión y más de 500 de pie-, que han llenado por completo los laterales del templo.

Entre los asistentes, se ha visto a las hermanas y sobrinos de la exalcaldesa, además de cargos del PP como el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps; el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino; y a concejales ex compañeros de Barberá como Alfonso Novo o Miquel Domínguez. También ha asistido Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.

El hijo del que fuera primer presidente de la actual democracia, Adolfo Suárez Illana, dijo ir a contribuir a restaurar su memoria: "En la medida de mis posibilidades, (vengo) a reparar todo el daño que se ha hecho a una gran mujer".

Sobre si cree que a la exalcaldesa le ha hecho mella estar fuera del PP, el 'popular' ha asegurado que Barberá "ha muerto de tristeza, ansiedad, estrés y depresión", porque piensa que le ha supuesto "un tremendo golpe tener que abandonar el partido y ver cómo algunos compañeros (del PP) se han portado con ella".

Aznar lamenta que fue "excluida del partido al que dedicó su vida"

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha lamentado que "haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida".

En un comunicado, Aznar ha lamentado también su fallecimiento "antes de ver archivada la causa abierta contra ella". "Y con ello, el restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo", ha remachado.

Precisamente ayer el presunto 'cabecilla' de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', tildaba de "mierdas" y "cobardes" a algunos diputados del PP que, a su juicio, la "abandonaron como a una perra" al no respetar su presunción de inocencia por el supuesto blanqueo de capitales.


- Del 'Luis sé fuerte', a los ánimos a Barberá antes de acudir al Supremo

- Voces del PP insinúan que las presiones y ataques llevaron a su muerte

- El Supremo archivará la causa contra Barberá tras su fallecimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios