www.diariocritico.com

Rajoy habla ahora del "honor" que supuso ser amigo de la "generosa" Rita Barberá

jueves 24 de noviembre de 2016, 16:04h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que fue un "enorme honor" ser amigo de la "generosa, afable y luchadora" exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. "Y estoy hoy aquí como muchos otros militantes de mi partido", ha afirmado al acudir al tanatorio para despedir a la ex primera edil.
Rita Barberá y Mariano Rajoy
Rita Barberá y Mariano Rajoy (Foto: EP)

Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado de su mujer y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Previamente se había presentado en el lugar la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la exministra y diputada por Málaga del PP Celia Villalobos.

"Estoy aquí como presidente del PP y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá", ha explicado Rajoy a los medios de comunicación.

El presidente ha recordado que conoce a la ex primera edil desde hace más de 30 años: "Hemos trabajado juntos en el partido y tuve el honor de verla en 1991 para negociar el momento de su llegada a la Alcaldía de Valencia", ha puntualizado.

Así mismo, ha destacado que Barberá "ha sido una extraordinaria alcaldesa de esta ciudad". "Le dio un cambio a la ciudad como en ningún otro lugar de España se produjo", ha subrayado.

En su opinión, Barberá "era una excelente persona, generosa, afable, luchadora y defendía con convicción aquello en lo que creía. Para mí, que compartí muchas cosas con ella en el PP, fue un enorme honor ser su amigo".

- La familia de Barberá apunta al PP: "Rita ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios