www.diariocritico.com

Abelardo: "Hemos demostrado que podemos jugar bien"

sábado 26 de noviembre de 2016, 23:01h

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, se mostró contento con la actuación de su equipo en el enfrentamiento de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en la que su conjunto puso en dificultades al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) y mejoró las sensaciones de la derrota frente a la Real Sociedad (1-3), a pesar de prolongar su mala racha a diez encuentros sin ganar.

"Nos ha faltado de todo un poco. Hemos tenido partidos que no hemos estado bien. En otros no hemos tenido suerte, como contra el Deportivo o el Celta en el descuento. Esto es muy largo y hemos demostrado que podemos jugar bien. Hay jugadores cuestionados que tienen fútbol y han hecho muy buen partido. Vamos a ir para arriba", comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

"Era un partido y una semana importante, tras un partido tan malo como el de la Real Sociedad. Queríamos ensalzar a los jugadores todo lo positivo que hemos hecho. Era más importante a nivel psicológico que a nivel táctico, que empezamos a prepararlo ayer. La defensa con cinco hombres es una variante que podemos manejar, pero no todos los rivales son como el Real Madrid", añadió.

El entrenador gijonés destacó el valor psicológico de este encuentro de cara a la "final" de la próxima jornada frente a Osasuna y explicó su decisión de formar de inicio con una defensa de cinco hombres que permitió a Isma López y a Douglas llegar a posiciones ofensivas. El ex jugador del Barcelona lamentó la "mala suerte" de Duje Cop desde el punto de penalti, lanzando fuera un pena máxima que pudo igualar el encuentro en la recta final.

"A nivel clasificatorio no nos ha dado nada, pero a nivel de juego y autoestima nos da muchísimo. Hemos hecho un gran partido contra un rival que lleva treinta sin perder. Nos hemos rehecho de un arranque en el que se han puesto 2-0. Se ha visto el Sporting que quiero y que la gente quería. Ahora a pensar en el domingo que viene, que es una final para nosotros", respondió.

"El sistema con tres centrales y dos laterales les viene bien a Douglas e Isma, que son ofensivos, y a Moi y Carmona les viene mejor jugar por dentro. Estuvimos acertados con el sistema y los jugadores lo han interpretado muy bien", matizó sobre el planteamiento.

"Ha tirado dos penaltis antes, contra Leganés y Celta y había marcado los dos. No he hablado con Duje de la acción del penalti. No es fácil marcar en el Bernabéu. Ha tenido mala suerte", reconoció.

Por último, Abelardo restó importancia a la titularidad de Diego Mariño en lugar del habitual Pichu Cuéllar y afirmó confiar en sus tres guardametas, antes de romper una lanza a favor de un Douglas del que aseguró que es "un chico fantástico" y que ha sido criticado de manera "injusta".

"Mariño ha estado bien, tranquilo. No tengo ningún problema. Hasta ahora ha sido Pichu el titular pero tanto Diego como Walley tienen mi confianza. Hoy Mariño ha estado bien y estoy muy contento", subrayó.

"A mí me fastidia que se haya juzgado a Douglas sin haberle visto jugar. Le ha costado entrar en el equipo porque venía físicamente mal. Me fastidia porque es un chico fantástico y todos somos humanos. Cuando se dicen cosas injustas sobre ti se pasa mal. Ha jugado bien y ojalá esté así todos los partidos", finalizó.

Zidane: "Solo podemos estar contentos de los tres puntos"

El Madrid seguirá líder tras ganar sufriendo 2-1 al Sporting

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios