www.diariocritico.com

Las cifras de Alemania sobre mujeres asesinadas por violencia de género... ¡quintuplican a las de España!

Las cifras de Alemania sobre mujeres asesinadas por violencia de género... ¡quintuplican a las de España!
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 29 de noviembre de 2016, 09:29h

Que nadie pueda entender en este titular y en esta noticia un ánimo de 'alegrarse' de que en España mueran menos mujeres a causa de la violencia machista que en Alemania. Pero es indudablemente un dato noticioso que un país como Alemania, motor económico de toda Europa y supuesto ejemplo a seguir en muchos aspectos de avance social, deje estas cifras de mujeres fallecidas.

Y es que si está bien, y es adecuado que nos indigne a más no poder el número de mujeres que son asesinadas a manos de sus parejas sentimentales o ex parejas, siempre lleva a la reflexión conocer los datos similares de países vecinos. Y es que en Alemania, presidida desde hace años por una mujer, por cierto, murieron 331 en 2015 (último año con la estadística ya cerrada, lógicamente). En España, por su parte, fallecieron por este motivo 57, aún en fase de interpretación ya que hay que valorar hasta el final la causa del fallecimiento (a veces se debe al informe o lo que diga un juez). Algunas fuentes interpretan que hubo 64.

(Imagen de la campaña del Gobierno alemán contra el maltrato)

Además, bajo las estadísticas servidas por el Gobierno alemán, un total de 104.000 mujeres fueron agredidas por este tipo de violencia en 2015, dejando 65.800 lesiones físicas leves y 11.400 graves, sin contar por tanto los daños psicológicos, que por supuesto, se considera también de este tipo de maltrato. En esta línea, se denunciaron 16.200 amenazas y 7.900 acosos.

En 2016, en nuestro país, se han contabilizado ya la negra cantidad de 40 mujeres asesinadas, un total de 866 en 13 años de cifras contabilizadas.

Recuerden que el teléfono gratuito para denunciar maltrato y solicitar ayuda es el 016, que no deja rastro en la factura telefónica. También se pueden enviar correos a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios