www.diariocritico.com

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) convoca las pruebas de admisión para cubrir su ‘bolsa de instrumentistas’

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) convoca las pruebas de admisión para cubrir su ‘bolsa de instrumentistas’
martes 29 de noviembre de 2016, 17:13h
Las solicitudes de los jóvenes, con edades entre los 22 y los 31 años, que quieran formar parte de la OSB el año que viene tendrán que presentarse hasta el próximo 9 de diciembre

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ha convocado, un año más, las pruebas de admisión para cubrir su ‘bolsa de instrumentistas’ de enero a diciembre de 2017. Estará conformada por personas en edades comprendidas entre los 22 y 31 años. Con este proceso de selección, la entidad ofrece a este grupo de jóvenes la oportunidad de contar con un empleo gracias al cual desarrollar su profesión. Se convocan pruebas de admisión para las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, clarinete, tormpa, trombón, trombón bajo y trompeta. Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la OSB deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española y residir entre febrero de 2016 y febrero de 2017 en España o en algún país miembro de la Unión Europea
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de su actividad musical
  • Tener una edad comprendida entre los 22 y los 31 años, cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017
  • Estar en posesión del Título Superior de Música o en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de realización de las audiciones

Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán completar la solicitud antes del 9 de diciembre y añadir una copia del Título Superior de Música o, en su defecto, de los documentos que acrediten la posibilidad de obtenerlo dentro del plazo señalado en la convocatoria.

Además, tendrán que incluir en la solicitud un currículo detallado, además de un enlace a un vídeo propio interpretando una pieza o movimiento de libre elección que sea representativo del aspirante y que tendrán que remitir a [email protected].

Las pruebas se desarrollarán durante los días 19 y 20 de enero en Madrid en el Auditorio de Bankia y la comunicación de los resultados del proceso de selección se realizará por correo electrónico a los músicos seleccionados a partir del día siguiente.

Proyecto social de la Orquesta Sinfónica de Bankia

La OSB tiene como objetivo fundamental acercar la música como lenguaje universal, al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas. Al mismo tiempo, asume como retos el descubrimiento del talento musical, formación continua e inserción laboral de jóvenes instrumentalistas de élite que hayan finalizado su periodo de formación reglada.

Además, la OSB ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración dentro de esta actividad de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Durante el tiempo de permanencia en la orquesta, los integrantes de la misma serán remunerados económicamente por los servicios prestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios