www.diariocritico.com
Sánchez ya tiene fecha para iniciar la reconquista: la gestora del PSOE celebrará el Congreso Federal antes del verano
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez ya tiene fecha para iniciar la reconquista: la gestora del PSOE celebrará el Congreso Federal antes del verano

miércoles 07 de diciembre de 2016, 08:25h

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, quiere que el 39º Congreso Federal de su partido se celebre antes del verano y así se lo propondrá al Comité Federal, que después de Reyes tiene previsto fijar el calendario precongresual, aunque no todavía la fecha exacta del cónclave.

La propuesta de Fernández, que avanzó en una conversación informal con periodistas en los actos del Día de la Constitución, coincide con la expresada por algunos dirigentes territoriales, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en varias ocasiones ha situado el congreso en torno a la celebración del Corpus Christi, a finales de mayo o principios de junio.

Según Fernández, los socialistas están "mal, pero mejor que hace mes y medio".

Esta convocatoria, todavía sin fecha exacta ni oficial, era la gran exigencia de varios sectores del PSOE, que claman por un nuevo cónclave socialista que dé pie a una dirección nueva, ya sea con Pedro Sánchez reconquistando la dirección del partido y con más poder, o con un nuevo líder de consenso entre todas las familias socialistas y todas las regiones.

Hace una semana, Diariocrítico se puso en contacto con dos ex militantes socialistas, Beatriz Talegón y Alberto Sotillos que salieron del partido tras querer ascender a sus cielos, pero que acabaron muy quemados y optando por abandonar la formación de toda su vida, el PSOE. Ambos respondieron a las grandes preguntas, que son básicamente si Sánchez tiene posibilidades de liderar el partido y si Susana Díaz daría el paso definitivo para ponerse al frente del mismo sin ningún representante de por medio. Los dos se mostraron muy críticos con Sánchez en su papel como líder del PSOE, y recordaron que el ex secretario también retrasó la convocatoria del Congreso que debía celebrarse en febrero de este 2016. También le recuerdan que esos aparatos del partido que ahora censura, fueron los que le convirtieron en secretario general en 2014.

Tras el espectáculo que concluyó con su dimisión como secretario general, Sánchez anunció que emprendería una ‘gira’ por España recabando apoyos para volver a liderar el partido. Ante la posible amenaza que supone el ex secretario, Ferraz ha optado por reivindicar el papel de la gestora y posponer, tanto como les sea posible, la convocatoria del aclamado Congreso Federal.

Talegón y Sotillos le recuerdan a Sánchez que no convocó el Congreso que exige a Ferraz

Talegón y Sotillos le recuerdan a Sánchez que
no convocó el Congreso que exige a Ferraz

Pedro Sánchez carga contra la Gestora de Susana:
"No está para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios