www.diariocritico.com

Las mejores innovaciones se convierten en Productos del Año 2016

martes 20 de diciembre de 2016, 11:46h

Este lunes tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona la 17 edición de entrega de galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 45 innovaciones que han sido elegidas Producto del Año 2017 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y Federico de Juan, congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

La innovación es un valor en alza entre los consumidores. Al 66,2 por ciento de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 70.5 por ciento en el caso de las mujeres, y el 53,3 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.

El 31,5 por ciento de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 37,8 por ciento reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.

La recomendación (45,1 por ciento) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (49,8 por ciento) y de que satisfaga una nueva necesidad (47,4 por ciento).

Productos premiados
Danone se alzó como la empresa de alimentación más premiada, con sendos reconocimientos para 'Activia Semillas' en la categoría de yogures saludables, 'Oikos caramelo' y 'Oikos manzana-canela" en yogures griegos y 'Las 2 vacas" en lácteos ecológicos. Mahou San Miguel obtuvo dos reconocimientos, para 'San Miguel 0,0% Isotónica' (cervezas sin alcohol) y 'Mahou Limón' (cervezas con limón).

El resto de galardonados en alimentación: Andros Food y su 'Gama Dhul Gourmand' (postres); Aves Nobles y Derivados por la Hamburguesa de pollo con zanahoria Casa Matachin (hamburguesas); Avícola Tratante por sus 'Huevos frescos Demillo' (huevos); Choví, por sus 'AlliOli Intenso Choví' (salsas); Dulcesol, por 'Dulcesol Innova' (bollería); Expressate por su 'Natural Fresh Tea' (refrescos de té); Gallina Blanca por Yatekomo World Tour (platos preparados); Grupo Leche Pascual por 'Leche Pascual 0%' (leche); Maxxium España por 'Larios Rosé' (bebidas espirituosas); Nestlé por 'Iogolino suave y cremoso' (postres lácteos infantiles); Noel Alimentaria por 'Veggie de Noel' (embutidos); Primaflor por 'Enrollados de Pollo Primaflor' (ensaladas preparadas); Ta-Tung por 'Rollitos Ta-Tung' (platos orientales); Velarte por 'Gama Snackium Velarte' (snacks); Bayer por 'Supradyn Activo Mujer' (multivitamínicos); y Angelini por 'Leotron Vitamina C' (complementos alimenticios a base de vitamina C).

L'Oréal recibió tres galardones: 'Magic Retouch' en la categoría de coloración, para 'Elvive Tratamiento Purificante Pre-Champú Arcilla Extraordinaria' en cuidado capilar, mientras que 'Revitalift Laser X3 Doble Cuidado Rejuvenecedor Visible' se alzó en cuidado facial. Por su parte, Beauty Emotions obtuvo los premios para 'Crema Corporal Body Butter Naturalium' en cuidado corporal y gel de baño perfumado 'Lovium' en higiene corporal. La nómina de premiados en cuidado personal la completan: 'Blonde Box de Colorcrem', de Eugene Perma (aclarantes capilares); 'BIC Flex 3 Comfort' de Bic (afeitado); 'Melagyn Hidratante Vaginal', de Gynea Laboratorios (cuidado íntimo); 'Indasec Discreet' de Indas (incontinencia); 'Oral Pro-Expert Dientes Fuertes', de Procter & Gamble (higiene bucal); 'Colhogar Just·1', de SCA (papel higiénico); 'Filvit Hogar' de Uriach (antipiojos); y 'Moltex Premium', de Valor Brands (higiene del bebé).

Careli consiguió tres distinciones: 'Careli Limpiador de Cafeteras' (limpieza de electrodomésticos), 'Flopp Ropa Bebé' (detergentes) y 'Flopp Lavavajillas Gel-Cápsulas Ecolabel' (lavavajillas). 'Regina Blitz' de Regina se hizo con el galardón en limpieza del hogar. El resto de premiados en categorías de no alimentación fueron 'Green-Top' de Mirat Fertilizantes (jardinería); 'Sofa Natura Plus Lo Monaco' de Grupo Lo Monaco (sofás); 'Bultex Nanotech', de Pikolín (colchones); y 'Oxiron Liso Brillante Agua' de Titanlux (pinturas).

Groupe SEB, consiguió premio en el apartado de electrodomésticos. 'Rowenta Premium Care Brush & Straigt' fue reconocida en PAE cuidado capilar, mientras que otro producto de la misma marca -'Plancha Vertical Rowenta Acces Steam'- se hacía con el premio en PAE hogar. Por último, SEB consiguió el premio en PAE cocina con su 'Robot Moulinex I-Companion'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios