www.diariocritico.com
Las 20 películas más esperadas de 2017
Ampliar

Las 20 películas más esperadas de 2017

martes 27 de diciembre de 2016, 11:26h
2016 está llegando a su fin (menos mal), así que tras repasar lo mejor que nos ha dejado (películas, series, discos, canciones internacionales y nacionales) llega el momento de mirar hacia adelante y comenzar a relamernos con lo que nos traerá 2017 (esperemos que no nos quite tanto como el año que se va). Comenzamos mirando los grandes estrenos, con los primeros dos meses enseñando las películas que luchará por los Oscar y los siguientes focalizados en los 'blockbusters' de las grandes franquicias del mercado.

Silencio (6 de enero)

Palabras mayores, la primera semana del año nos trae una nueva película de Martin Scorsese, posiblemente el mejor director vivo. No hace falta añadir mucho más.

La ciudad de las estrellas (La La Land) (13 de enero)


El musical de Damien Chazelle (responsable de la notable 'Whiplash') es el claro facorito para arrasar en los Oscar. La película, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, está arrasando en los premios otorgados hasta ahora, entre ellos 7 Critics' Choice Awards (con película o director), o la Copa Volpi del Festival de Venecia para Emma Stone.



Toni Erdmann (20 de enero)

La película que ha arrasado en los premios europeos del cine no se estrena hasta el 20 de enero. La película dirigida por la alemana Maren Ade es la clara favorita para ganar el Oscar a mejor película extranjera.



Manchester frente al mar (3 de febrero)

La película que se postula como la gran rival de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' en los Oscar. Dirigida por el poco prolífico Kenneth Lonnergan (es solo su tercera película desde su prometedor debut con 'Puedes contar conmigo'), esta película de cine independiente cuenta con el apoyo de la crítica y puede darle a Casey Affleck, el hermano pequelo de Ben, su primera estatuilla.



LEGO Batman, la película (10 de febrero)

De todas las películas en las que va a salir Batman en 2017, esta es, sin duda, la que más promete.

Moonlight (10 de febrero)

Otra de las películas que más ha gustado a la crítica estadounidense y que contará a su favor con un buen número de candidaturas a los Oscar, equiparables a sus 6 candidaturas a los Globos de Oro.

Jackie (17 de febrero)

Este 'biopic' sobre Jacqueline Kennedy Onassis se centra en los días posteriores al asesinato de JFK. El director chileno Pablo Larraín puede darle a Natalie Portman su segundo Oscar como Mejor Actriz, tras el conseguido por 'Cisne negro'.

La gran muralla (17 de febrero)

El director chino más importante, Zhang Yimou, promete espectáculo en 3-D en una superproducción que cuenta con un reparto internacional con nombres como los de Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe o Andy Lau.

T2: Trainspotting (3 de marzo)



La continuación de una de esas películas llamadas generacionales. Danny Boyle vuelve a reunir al reparto original en una secuela basada libremente en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh.

La bella y la bestia (17 de marzo)


El cuento de toda la vida vuelve a las pantallas para intentar superar dos referentes tan interesantes como los filmados por Jean Cocteau en 1946 y los estudios Disney en 1991. Para bien o para mal, este será el papel con el que Emma Watson intentará dejar atrás la alargada sombra de Hermione Granger.


Ghost in the Shell (31 de marzo)



Uno de los mangas más conocidos en Japón se convierte en película con personajes de carne y hueso para dar a Scarlett Johansson uno de los papeles más deseados en la industria.


Guardianes de la galaxia Vol. 2 (28 de abril)


De entre toda la avalancha de superhéroes, secuelas, precuelas y megafranquicias que nos esperan en 2017, la única que espero con algo de interés es la continuación de las andanzas de este grupo de inadaptados, más cercanos al espíritu de un Indiana Jones o un Han Solo, que al de salvauniversos convencional

Spider-Man: Homecoming (7 de julio)

El nuevo reinicio de uno de los superhéroes más populares, esta vez con la cara de un Tom Holland que pareció convencer a los fans con su aparición en la 'Guerra civil' del Capitán América

Dunkerque (21 de julio)

Anoten esta fecha en rojo, porque el director más ambicioso del siglo XXI (posiblemente también el más influyente), Christopher Nolan, se pasa al cine bélico para contar la milagrosa evacuación de más de 330.000 soldados británicos, galos y belgas tras la invasión de Francia por parte de la Alemania nazi.

La Torre Oscura (4 de agosto)

La saga más popular del escritor más cinematográfico, Stephen King, llegará por fin a la gran pantalla en 2017. La película estará dirgida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey.

Blade Runner 2049 (6 de octubre)

La continuación de una de las mejores películas de los años 80 llegará finalmente a las pantallas el próximo 6 de octubre. Ridley Scott le ha cedido la silla de director a uno de los directores más prometedores de la actualidad, Denis Villeneuve (responsable de 'La llegada', Sicario' o 'Prisioneros'), para una película que nos situará 30 años después de la original.

Thor: Ragnarok (27 de octubre)

El universo estará en peligro y Thor y Hulk harán todo lo posible por salvarle ¿lo conseguirán? (¿lo dudan?)

La Liga de la Justicia (17 de noviembre)

Después del batacazo crítico de la primera parte, Zack Snyder, vuelve a la carga. Superman, un alienígena practicamente inmortal, y Batman, un humano multimillonario con pasión por los juguetitos, volverán a enfrentarse para ver quién es el macho alfa de su grupo, ¿quién lo conseguirá? (¿todavía queda alguien a quien le importe?)

Coco (1 de diciembre)

Pixar vuelve en 2017 con dos nuevos estrenos, primero llegará la tercera parte de 'Cars', pero por mucho cariño que le tenga a Rayo McQueen, el estreno más interesante llegará con 'Coco', una película que estará inspirada por la fesstividad mexicana del día de los muertos y que estará dirigida por Lee Unkrich, director de la magistral 'Toy Story 3', 'Monstruos, S.A.' o 'Buscando a Nemo'.

Star Wars: Episode VIII (15 de diciembre)

El octavo episodio de la saga galáctica cuenta a su favor con varias cosas, el episodio VII y 'Rogue One' han mantenido la ilusión, sin crear nada nuevo, pero sin cargarse el legado, siguiendo con el paralelismo con la trilogía original se le permitirá ser un poco más oscura (su referente será 'El Imperio contraataca') y su director, Rian Johnson, es el responsable de la espléndida 'Looper'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios