www.diariocritico.com

Empresaris de Catalunya alertan: los referéndums "ilegales" provocan temor en los inversores

Empresaris de Catalunya alertan: los referéndums 'ilegales' provocan temor en los inversores
(Foto: ERC)
sábado 31 de diciembre de 2016, 12:51h

El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha asegurado que "las propuestas de celebración de referéndums ilegales, el apoyo a la obstrucción de la justicia o el incumplimiento flagrante de sentencias provoca temor en los inversores y el replanteamiento de acciones empresariales".

En un comunicado de este sábado, sostiene que ello "implica un menor crecimiento del PIB y, en consecuencia, un menor crecimiento del empleo para 2017".

Así, defiende que el proceso independentista catalán reduce las perspectivas de crecimiento y afecta a la recuperación económica: "Al igual que el 'Brexit' ha provocado un descenso en las previsiones económicas del Reino Unido para 2017 que se prevé en ocho décimas, no queremos que ocurra lo mismo en Cataluña".

"Es penoso ver como la Generalitat equivoca el foco de sus esfuerzos al centrarlos en un proceso de secesión que carece de legitimidad, legalidad y racionalidad, olvidándose de la mejora del bienestar social, incentivar la economía y racionalizar su administración", concluye.

Empresaris de Catalunya, que se define como organización favorable a que Cataluña siga en España, es una asociación que agrupa a unos 400 empresarios.


- Puigdemont cierra el año con la bomba secesionista: hará el referéndum en 2017 y aplicará su resultado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios