www.diariocritico.com
Así será la segunda temporada de 'Westworld'

Así será la segunda temporada de 'Westworld'

martes 03 de enero de 2017, 10:32h

Westworld ha pasado de la "poesía y complejidad" del primer episodio (como lo definió Jeffrey Wright en su reciente visita a Madrid) a la "violencia y caos" de su season finale. Todo un abanico que, para ver cómo sigue su curso, habrá que aguardar hasta 2018. Y, de esa esperadísima segunda temporada, ya hay ciertas certitudes.

Westworld se ha convertido en la primera temporada más vista de la historia de la HBO y la crítica ha acompañado al éxito de público con, por ejemplo, varias nominaciones a los Globos de Oro. Pero los showrunners, Lisa Joy y Jonathan Nolan, y el hombre detrás de todo, J.J. Abrams, no quieren arriesgarse y prefieren ir con pies de plomo.

Por ello, y hasta 2018, la información sobre Westworld caerá con cuentagotas: nuevos personajes que aparecerán (o incluso alguno viejo que puede regresar), exploración de otros mundos, revelaciones entre anfitriones y humanos, aunque, como instaba Wright, hay que "dejar que las sorpresas lleguen".

1- ¿CUÁNTAS TEMPORADAS DURARÁ WESTWORLD?

A día de hoy, Westworld sólo ha sido renovada por una temporada por HBO. Sin embargo, teniendo en cuenta lo enorme que es la producción de la serie, no sería una sorpresa si desde el canal comenzarán a renovarla anticipadamente o por más de una temporada a la vez.

Además, es de sobra sabido, pues ya lo han comentado en alguna ocasión, que el arco dramático que Nolan y Joy tienen pensado significaría, al menos, 5 temporadas para explorar todo lo que pretenden explorar. Básicamente, los showrunners y el equipo creativo han declarado que ya saben cómo quieren terminar la serie, así que HBO tendrá, si quiere que sea su buque insignia, que renovarla, noticia que llegará más pronto que tarde.

2- ¿POR QUÉ HASTA 2018?

Luke Hemsworth, que interpreta a Stubbs en la serie, ha declarado categóricamente que tendremos que esperar hasta 2018 simplemente porque el equipo creativo necesita tiempo para juntar los guiones.

"Ellos están tratando de hacerlo lo mejor posible. No quieren volver a hacer lo que hicieron, donde sentían la presión todo el tiempo. Ellos tienen plan claro -de la A a la Z de la serie y todo eso- y por ahora hay algunos borradores.

Además, Jeffrey Wright nos explicó que el proceso de Westworld es diferente al de otras series, donde se rueda a la vez que se van escribiendo los guiones de los siguientes episodios, mientras que en esta hasta que no están todos escritos no se comienza el rodaje.

3- ¿QUÉ HEMOS VISTO YA DE LA SEGUNDA TEMPORADA?

Realmente, no hemos 'visto' nada, pero, sin embargo, hay ciertas cosas que no hemos 'visto' y que incluso pueden dar más pistas: Un ejemplo claro es que, después de que acabara la primera temporada, el sitio web de la serie cambió, revelando nueva información. Esto incluye el hecho de que un personaje popular de Westworld, Elsie, puede no estar realmente muerto: nadie ha visto su cadáver y su localizador sigue funcionando, como se puede comprobar aquí:

4- ¿DÓNDE IREMOS EN LA 2ª ENTREGA DE WESTWORLD?

En una entrevista con The Holywood Reporter, Jonathan Nolan fue tajante en cuanto a no hacer lo mismo temporada tras temporada. Es decir, que la acción se moverá e irá más allá de bucles de anfitriones y sus diferentes formas de crecimiento intelectual. Sus palabras exactas son bastante reveladoras:

"Creo que la mayoría de las series de televisión... y quiero decir sin faltar el respeto. He trabajado en la televisión durante años y me encantan las diferentes maneras en que se puede construir un espectáculo. Pero, en su mayor parte, todo está en el piloto: se construyen los sets, se contrata a su reparto y funciona. [...] Lisa y yo, con Westworld, nunca tuvimos ninguna intención de quedarnos en un lugar. No queremos rodar en los mismos sets durante 10 años. Queremos volar por otros escenarios e ir a otra parte de la historia".

Esto casa con una de las últimas escenas que se vieron, donde aparecía el Mundo Samurái. Sobre esto le preguntamos a Jeffrey Wright, y sus palabras fueron un guiño o, quizá, todo lo contrario:

"El mundo samurái puede ser quizá un indicio de a dónde nos dirigimos o puede que sea un 'red herring' [expresión inglesa para referirse a elementos de la trama que sirven para distraer la atención]. Aunque si se miran mejor el cuarto o quinto episodio, no lo recuerdo bien, Theresa (Sidse Babett Knudsen) mantiene una conversación con alguien de la corporación... y no están hablando en inglés, Así que, bueno, por ahí pueden ir los tiros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios