www.diariocritico.com
Cabalgata de reyes independentista en Cataluña: así quieren llenar de esteladas la fiesta de los niños
Ampliar

Cabalgata de reyes independentista en Cataluña: así quieren llenar de esteladas la fiesta de los niños

martes 03 de enero de 2017, 08:48h

Nueva polémica a la vista en Cataluña: la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural han propuesto que en la Cabalgata de reyes de este 5 de enero se llena el evento de banderas independentistas, conocidas como 'esteladas'. En concreto pide que los asistentes a esta fiesta infantil porten farolillos en los que brille la 'estelada' y así adornen la cabalgata, según recogen varios diarios catalanes como 'La Vanguardia' y 'El Periódico'. El objetivo es pedir a los reyes Magos "que nos traigan la república catalana", reza el eslogan de la convocatoria.

Las reacciones no han tardado en llegar: Ciudadanos ha explotado y tachó esta propuesta de "patética "y "lamentable".

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, comentó en su Twitter: "Los políticos separatistas meten la separación en instituciones, escuelas y ahora también en la cabalgata de los Reyes Magos, patético".

Poco antes había hablado el líder de la formación, Albert Rivera, que escribió: "Hasta en la cabalgata de los Reyes Magos en manos de los niños quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable".

También explotó la líder catalana del partido naranja, Inés Arrimadas: "Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al 'seny'".

Similar reacción se vio en el PP, como en su líder catalán, Xabier García Albiol: "Utilizar por parte de estos fanáticos un día tan especial para los niños, es propio de mentes mezquinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios