www.diariocritico.com
La mítica Carmen Linares, la mejor voz del flamenco, canta 'Verso a verso' a Miguel Hernández (vídeoentrevista)
Ampliar

La mítica Carmen Linares, la mejor voz del flamenco, canta 'Verso a verso' a Miguel Hernández (vídeoentrevista)

Nuevo disco de la cantaora con muchas colaboraciones en homenaje al poeta

domingo 26 de febrero de 2017, 20:15h

Mejor, imposible. O casi. Porque la indiscutible número uno entre las voces femeninas del flamenco, por supuesto Carmen Linares, ha vuelto al estudio de grabación para regalarnos en este 75 aniversario de la muerte de otro mito, Miguel Hernández, un maravilloso disco, 'Verso a verso' con sus poesías. Adornado con el lujo de colaboraciones de otros grandes artistas. Mejor, imposible.

Carmen Linares, arropada por el piano flamenquísimo de Pablo Suárez y la guitarra de Salvador Gutiérrez, quienes firman además la producción musical, la banda básica la cierran Josemi Garzón al contrabajo y Karo Sampela en la batería.

'Verso a Verso' incluye además colaboraciones de músicos como el guitarrista Eduardo Pacheco (que colabora además en arreglos), el cello de José Luís López y la flauta travesera de Ramiro Obedman, miembros ambos de Camerata Flamenco Project. Aparece también la voz de Lucía Espín en los coros y las palmas de Ana María González y José Manuel Ramos “El Oruco”.

Mención especial merecen los dos jovencísimos artistas que prestan su voz en dos de los pasajes del disco: Silvia Pérez Cruz, quien casa su mediterránea y mágica sensibilidad con la jondura de Carmen Linares en el sublime dúo 'Casida del Sediento' y el cante limpio del onubense Arcángel en la sentida 'Compañero' que homenajea al tiempo al poeta y al recordado Enrique Morente, autor de la música.

También Enrique Morente

Con composiciones de Luís Pastor, Enrique Morente, Pablo Suárez, Carmen Linares y Vicente Monera, 'Verso a Verso' nos expresa musicalmente, desde la voz única de Carmen Linares, el alma y la autenticidad de la identidad como artista y como hombre de Miguel Hernández.

La verdad de las “Tres heridas” del poeta: la vida en sus experiencias en Orihuela y Madrid, el amor por Josefina, su familia y la escritura de su poesía y, por último, la muerte con la tristeza en la época de la Guerra Civil y la desolación de su paso por la carcel.

Ya puede disfrutarse, tras el lanzamiento en formato digital del tema 'Para la Libertad', que se ampliará el próximo día 13 de enero con 'Casida del Sediento', con Silvia Pérez Cruz. Y casi dos semanas después, este jueves 26, la presentación en directo en el Circo Price de Madrid, dentro del Festival Inverfest, con varios artistas invitados. El disco-libro, en formato físico y digital, ya está a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios