www.diariocritico.com
Nueva sede del PSOE (alternativo) en Ferraz mientras crece la rumorología sobre el futuro del partido
(Foto: @garciasastre)

Nueva sede del PSOE (alternativo) en Ferraz mientras crece la rumorología sobre el futuro del partido

> A la hipótesis de Patxi López se suma la de Eduardo Madina

martes 03 de enero de 2017, 15:46h
Un sector crítico con la Gestora del PSOE ha abierto su propia sede en Ferraz. El objetivo, incentivar la afiliación socialista antes del Congreso que decidirá el futuro liderazgo y rumbo del partido. Con un PSOE polarizado entre ‘sanchistas’ y ‘susanistas’, también los hay que abogan por una tercera vía y los hay que apuestan por una candidatura de unidad. La última palabra la tendrán los militantes.

Decenas de militantes socialistas han aportado su voluntaria contribución económica para sufragar los gastos de un “alquiler asumible”, sostienen desde la cuenta de Twitter @RecuperaPSOE que se presenta como un equipo de asesoramiento y fomento de afiliación al PSOE que nace desde las bases.

La controversia generada por la sede alternativa les ha obligado a calmar las aguas por la tensión interna que vive el parido. "No vamos contra nadie", sostienen. Una idea que planea en medio de una división sin precedentes en el PSOE.

Ni el ex secretario general Pedro Sánchez ni la presidenta de la Junta Andaluza, Susana Díaz, han dado el paso final de presentarse a las primarias –el próximo 14 de enero se dará a conocer la fecha de convocatoria del congreso-, pero en ellos están puestas todas las miradas.

¿Díaz-Madina, mano a mano?

Sin embargo, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz y de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, insiste en que los esfuerzos y la mente de Díaz están centrados en un solo objetivo: la comunidad andaluza.

Esta postura sería compatible con los deseos de ciertos dirigentes socialistas consultados por Público que se posicionan a favor de una bicefalia con Susana Díaz como secretaria general y, a medio plazo, con el diputado Eduardo Madina -que perdió las primarias contra Sánchez- como candidato a presidente del Gobierno.

- Pedro Sánchez insinúa que acepta el reto de concurrir a las primarias del PSOE
- El cónclave de los 'sanchistas' coloca una alfombra roja al líder ausente para que "resintonice" el PSOE con la izquierda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios