www.diariocritico.com
Trump coacciona a las empresas de su país: Ford y General Motors sucumben a sus amenazas
Ampliar
(Foto: EP)

Trump coacciona a las empresas de su país: Ford y General Motors sucumben a sus amenazas

miércoles 04 de enero de 2017, 08:18h

Malos tiempos llegarán no sólo a EEUU, sino a todo el planeta si Donald Trump sigue con estas maneras con las que iniciará su mandato. Y es que el presidente electo amenazó a General Motors como antes lo había hecho a Ford para que produzcan en el país norteamericano y que no lo hagan en otras naciones donde se abarata la fabricación, como México.

Trump advirtió ayer a General Motors que o produce sus vehículos en el país o tendrá que hacer frente a fuertes aranceles para su comercialización a través de los concesionarios estadounidenses. A través de su cuenta de Twitter, dijo que el consorcio automovilístico con sede en Detroit está vendiendo en EEUU su modelo Chevrolet Cruze, que se fabrica en México, sin hacer frente al pago de impuestos en la frontera. Tras este tuit, General Motors señaló en un breve comunicado que produce la versión sedán del Cruze en Ohio.

Mientras, Ford anunció la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Además del destinado a General Motors, Trump estableció ayer su agenda informativa con diversos tuits. Así, enfatizó que los estadounidenses deben recordar que el Obamacare "simplemente no funciona y no es asequible". Trump cuestionó también a los legisladores republicanos por establecer como prioridad "debilitar" la llamada Oficina de Ética del Congreso: "¡Céntrense en la reforma tributaria, la asistencia sanitaria y tantas otras cosas de una importancia mucho mayor!", urgió el magnate. Este comentario tuvo como efecto inmediato la retirada de la propuesta de los republicanos.

En otro orden de cosas, Trump advirtió contra nuevas liberaciones de presos de la cárcel de Guantánamo, donde los detenidos que quedan son "extremadamente peligrosos", y, subrayó, "no se les debe permitir volver al campo de batalla".


- Continúa dice que la ONU es "un club" para que la gente "pase un buen rato"

- Ahora sí, Trump empieza a asustar al mundo: programa nuclear y peligrosos apoyos a Israel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios