www.diariocritico.com

Se abre la carrera sucesoria de Puigdemont

Se abre la carrera sucesoria de Puigdemont
Ampliar
(Foto: Partit Demòcrata Català)
viernes 06 de enero de 2017, 10:15h

Carles Puigdemont aseguró ayer que no será presidente de la Generalitat dentro de un año, ya que no tiene "ninguna vocación" de ser candidato. En una entrevista en la Cadena SER, Puigdemont señaló que su "compromiso" es el de culminar el proceso independentista, y que una "nueva etapa" requiere "nuevos liderazgos".

LA VANGUARDIA destaca en su información de apertura que "la negativa de Puigdemont abre la carrera sucesoria". Por su parte, EL PERIÓDICO señala que "Puigdemont se descarta como cartel electoral ante la presión del PDECat".

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, calificó de "irresponsable" a Puigdemont por anunciar que no será presidente dentro de un año, algo que, a su juicio, genera "inestabilidad, incertidumbre y desconcierto" ante la perspectiva de nuevas elecciones.

Ante los mismos micrófonos de la Cadena SER, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también negó que ella tenga intención de concurrir como candidata a las próximas elecciones autonómicas, ya que su objetivo es intentar en 2019 repetir como regidora de la capital catalana.

Por otro lado, Puigdemont destacó la "voluntad de diálogo acreditada" de la Generalitat con el Gobierno y, en este sentido, reiteró su disposición a reunirse con Mariano Rajoy. "En el momento en el que me invite, yo iré sin la menor duda", dijo el presidente catalán. Respecto al referéndum, Puigdemont defendió que éste será "efectivo" y tendrá "credibilidad" si la ciudadanía "lo hace suyo" con una amplia movilización. Preguntado sobre qué porcentaje le otorgaría validez, el presidente de la Generalitat dijo que la mitad de la participación más un voto, aunque manifestó su disposición a hablar sobre otro posible quorum.

- Cataluña se queda muy sola en Europa: Alemania frena a Baviera

- La independencia catalana, cada vez más imposible

- Puigdemont, 'enemigo público' de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios