www.diariocritico.com
Javo Barrera, ganador de 3 Grammys, nos trae de regalo su original mezcolanza de jazz

La mezcla es buena y Javo Barrera, con tres Grammys en su historial, nos trae su original y variado jazz

-El polifacético músico presenta 'Farm from home' el domingo 15 en la Sala Mamaluca de Majadahonda

miércoles 11 de enero de 2017, 09:51h

Es uno de los más grandes y polifacéticos músicos hispanos de estudio y como creador. En su historial destaca el haber colaborado con decenas de artistas con tres discos ganadores de los Grammys. Y ahora, se lanza con uno propio, 'Farm from home', en el que mezcla el jazz, el funky, los ritmos latinos, el latin pop y lo que sea menester. Pongamos que se habla/escribe del mexicano Javo Barrera, cuya música podremos disfrutar ahora en su visita a España, este domingo 15 en la Sala Mamaluca de Majadahonda (Madrid). Luego, en abril, llegarán sus actuaciones en Los Ángeles y su gira europea.

Desde Los Angeles, California, habiendo colaborado en discos ganadores de 3 Grammys y como Director musical de grandes artistas como La Quinta Estación, Alejandra Guzmán, Antonio Orozco, Carlos Baute, Emmanuel, Cristian Castro, Natalia Jiménez, y más, y habiendo participado en los grabaciones sus discos y los de otros como Franco de Vita o David Bisbal, ahora Javo Barrera nos deleita con su nuevo disco de jazz contemporáneo , traspasando fronteras y tendencias, 'Far from home'

Javo ha colaborado intensamente en muchos exitosos proyectos, 3 de los cuales han sido galardonados con premios Grammy: 2007.GrammyMejor álbum latino del año:La Quinta Estación por “El mundo se equivoca”. 2009.GrammyMejor álbum de Pop Latino y mejor Pop Dúo o grupo:La Quinta Estación, “Sin Frenos”. 2015. GrammyMejor Pop álbum tradicional:Gilberto Santa Rosa “Necesito un bolero”.

En definitiva, todo un lujo para el panorama jazzístico español al que aporta su experiencia y su calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios