www.diariocritico.com
Toni Ramoneda nos regala su maravillosa 'Escuela más fea del mundo'

Toni Ramoneda nos regala su maravillosa 'Escuela más fea del mundo'

Un tránsito entre el testimonio y la creación, el ensayo y el relato, la filosofía y la literatura, para transmitir la importancia de la incertidumbre.

miércoles 11 de enero de 2017, 12:07h

Este originalísimo libro, editado por la siempre puntera Clave Intelectual, es el relato de un trayecto entre una escuela y un teatro pero sin punto de partida ni lugar de llegada sino más bien a modo de tránsito por la calle que los separa. Durante este trayecto el narrador asiste a unas conferencias sobre Europa, observa la final de la copa del mundo de 2006 en la que Zidane terminó expulsado tras agredir a un rival y rememora su propia experiencia como profesor de instituto.

Lo hace en la calle frente a la escuela más fea del mundo, sobre el asfalto mientras hace deporte, en la biblioteca Saint Genéviève del barrio latino de París, en su casa ante el ordenador, por la mañana al ir al trabajo, cuando mira el partido de fútbol, en clase con sus alumnos, en el metro de París, en su coche, bajo la ducha, en sus sueños.

Su autor Toni Ramoneda Elias (Barcelona, 1978) es doctor en Ciencias de la comunicación por la Universidad Lyon 2 y profesor de español en el instituto Louis Aragon de Givors en las afueras de esta ciudad. Como investigador se ha especializado en la filosofía del discurso y en la comunicación política, ámbitos en los que se concentran sus principales publicaciones universitarias.

También es miembro del equipo de investigación ELLIAD de la universidad de Besançon en Francia y del observatorio de contra-discursos europeos creado por este equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios