www.diariocritico.com
Talegón, sobre Patxi López: 'Es una figura de despiste para aburrir a la gente'

Talegón, sobre Patxi López: "Es una figura de despiste para aburrir a la gente"

lunes 16 de enero de 2017, 12:15h

El ex lehendakari Patxi López presentó este domingo su candidatura a la secretaría general del PSOE, con la intención de reconstruir un PSOE en estado crítico. Aunque se puede decir que no ha sido una sorpresa, hay quienes desconfían de las intenciones reales del candidato. El pasado mes de diciembre, la ex militante socialista, Beatriz Talegón, ya adelantó a Diariocrítico que Patxi López podría dar el paso para liderar el partido, con impulso de una gestora que “busca un nombre de consenso para que después, a largo plazo, Susana Díaz se haga con las riendas del partido”.

Talegón manifestó sus dudas sobre las candidaturas de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, o el ex secretario general, Pedro Sánchez, y como persona que conoce los entresijos del que fue su partido, asegura que la dirección siempre “puede manejar las cosas por detrás” para que salga el líder que ellos quieren pese al Congreso.

Tal y como avanzó a este digital, “la gestora intentará buscar un nombre de consenso para que después, a largo plazo, Susana Díaz se haga con las riendas del partido. Necesitan tiempo para destrozar a Sánchez, y creo que buscarán figuras de despiste como Patxi López o Ignacio Urquizu porque quieren aburrir a la gente, diluir el tema de la recogida de firmas y quitar fuerza a los movimientos”.

“No creo que haya una única candidatura porque la militancia y los votantes verían una falta de democracia total, y sería de tontos hacer eso; aunque otra cosa es que luego todo se maneje por detrás para que salga el candidato que quieren”, manifestó Talegón.

Aunque hay quien piensa que esta sería la última oportunidad para Díaz, Talegón opina que la presidenta andaluza “tiene un largo recorrido, y su estrategia estaba preparada desde hace mucho tiempo. Ella es fría y calculadora así que no dará ningún paso, si no lo tiene todo atado”.

Talegón ha manifestado sus dudas sobre lo que hará Sánchez. “Pedro está pensando si dar el paso o no, porque hay quienes creen que el fin justifica los medios y que Sánchez es una víctima, pero hay muchísima gente que no quiere olvidar lo que ha hecho y dicho y que no quieren que se presente”.

- Talegón y Sotillos le recuerdan a Sánchez que no convocó el Congreso que exige a Ferraz

- Beatriz Talegón: "Madina no tiene vergüenza"

- La candidatura de Patxi López abre las dudas: ¿es una tercera vía o trabaja para Susana Díaz o Pedro Sánchez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios