www.diariocritico.com
La Fiscalía abre una investigación sobre el aumento del precio de la luz

La Fiscalía abre una investigación sobre el aumento del precio de la luz

viernes 20 de enero de 2017, 16:24h
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación sobre los reiterados aumentos de precio de la factura de la luz que han llevado a marcar récords en los últimos días.

"Estas diligencias se realizan en defensa de la protección de los intereses de los Consumidores y Usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos", asegura el Ministerio Público en un comunicado.

Esta iniciativa se produce un día después de que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, anunciase que se intervendrá en la producción del gas con “creadores de mercado” para abaratar la materia prima de las centrales térmicas que abastecen de energía a España.

Nadal también anunció en días anteriores que había encargado una investigación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para asegurar la inexistencia de prácticas oligopolísticas o acuerdos para la fijación de precios. Si bien, Nadal atribuyó a la meteorología y la subida artificial del precio del crudo el alza en los precios, se comprometió a investigar que las facturas no subieran “más de lo que tienen que subir”.

- El Gobierno intervendrá en el mercado de la energía para rebajar los altos precios

- Greenpeace propone soluciones al Gobierno ante la subida

- Por qué la luz cuesta cada vez más y qué soluciones hay

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios